Locales

Acuerdos salariales para empleados municipales del gremio SUOEM

Luego de semanas de diálogo que el intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo con los representantes del SUOEM, firmó un acuerdo que prevé un aumento salarial del 30 por ciento para contratados y planta permanente. Además, el documento incorporó artículos que buscan mejorar las condiciones laborales de agentes de salud municipal y avanzar en derechos en materia de género.

Además del incremento salarial del 30 por ciento, a pagarse un 8 por ciento en haberes correspondientes al mes de abril; un 6 en haberes de mayo y el mismo porcentaje en los de julio, y un 5 por ciento en los haberes correspondientes a agosto y octubre, se incorporaron nuevos compromisos. Celebró el trabajo articulado y la mesa de diálogo y agradeció el compromiso de los empleados municipales en momentos tan difíciles.

El documento incluye también la formalización del pedido de actualización del Estatuto del Empleado Municipal en lo que respecta a derechos en materia de género, a partir de diferentes ordenanzas que se han ido aprobando en la temática y buscando construir espacios de trabajo libres de violencias dentro del municipio.

El acuerdo también incluye continuar con los descongelamientos salariales y, por otro lado, establece para noviembre volver a reanudar la mesa de diálogo para analizar las variaciones del IPC de Córdoba a fines de revisar y renegociar futuros incrementos.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba