Locales

Actividades para toda la temporada de verano, a partir de este viernes

Como cada año, el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevará adelante la Agenda de Verano con un amplio abanico de actividades destinadas a toda la familia.

La grilla comenzará a desarrollarse a partir de este viernes 10/12, abriendo paso a la inminente temporada estival, y se extenderá hasta fines de febrero con propuestas artísticas, musicales, literarias y cinematográficas, entre otras.

Click aquí, para ver la grilla completa: file:///C:/Users/vale/Downloads/Grilla%20Programa%20de%20Verano..pdf

En este marco, el titular de la cartera a cargo de la iniciativa, Rafael Sachetto, compartió detalles sobre las actividades recreativas que tendrán lugar en la ciudad mediante el trabajo articulado de diferentes espacios municipales. Entre ellos, se destaca la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Tecnoteca, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Espacio Incaa y el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, junto a la Coordinación de Programas Culturales y con la participación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“Estamos muy contentos de presentar un cronograma con propuestas que tienen por objetivo llevar la cultura a la gente y facilitar el acceso mediante la gratuidad y territorialidad”, expresó Sachetto. “El municipio renueva una vez más el compromiso de hacer de la cultura y la educación un bien para todos los vecinos y vecinas”, ponderó.

En este sentido, el secretario de Educación hizo referencia a algunas de las principales actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada. Como grandes protagonistas de la temporada, se destacan los tradicionales festivales de baile y música presentes en cada edición.

Por el momento, este viernes, la grilla dará inicio con el Festival de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la explanada de la Medioteca a partir de las 14 y hasta las 23:00 horas.

Continuando con las actividades previstas para el fin de semana, el domingo se realizará un festival en homenaje a Alberto Bacci, entrañable director de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana, evento que comenzará a las 20:30 horas en la Explanada San Martín.

De la presentación del cronograma de verano también participaron la directora de la Biblioteca Municipal, Anabella Gill, la representante del Espacio Incaa, Irma Carrizo, y el director de Promoción de la Ciencia, Ariel Vottero. Además, acompañaron la titular del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Mariela Sachetto, y la coordinadora de Programas Culturales del municipio, Virginia Ranieri.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!