Locales

A partir del sábado 18 los villamarienses van a poder disfrutar de La Colección Palais de Glace en el museo Bonfiglioli

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevarán adelante la edición local de la muestra “Allí donde estuve todo era nuevo”, perteneciente a la Colección Palais de Glace. Las obras que recorren todo el país, arribarán a la ciudad y serán expuestas en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, a partir del sábado 18 de septiembre a las 19:30 horas.

La iniciativa enmarcada en el programa Mirada Federal, implementado por el Palacio Nacional de las Artes, yace sobre la idea de acercar la colección a distintas regiones del país a los fines de contribuir al ensayo de miradas, recortes y nuevas conexiones con los ejemplares. Al mismo tiempo, se trabaja en conseguir que las obras sirvan de instrumentos productivos para reflexionar sobre otros contextos aprovechando el potencial de éstas para abrir interrogantes e imaginar otros futuros posibles.

En este marco, el intendente interino, Pablo Rosso, junto al titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, brindaron información sobre dicha iniciativa cultural que se desarrollará en Villa María en los próximos días. Lo hicieron en compañía de la directora del Palacio Nacional de las Artes, Feda Baeza, y la curadora de la muestra, Agustina Triquell, quienes participaron de la reunión de manera virtual.

De esta manera, a lo largo de tres semanas vecinos y vecinas podrán recorrer la exposición que se extenderá hasta el domingo 10 de octubre, contando con la participación de 18 artistas. Entre los autores de la colección se destacan Ana Hillar, Ricardo Oliva, Luciano Polverigiani, Catalina Chervin, Eduardo Stupia, Ernesto Leon, Mariana Schapiro, Danilo Danziger, Mónica Van Asperen, Alessandra Sanguinetti, Hugo Aveta, Anaké Asseff, Manuel Antonio Fernández, Gabriel Diaz, Beatriz Moreiro, Gabriel Rud, Marcos Acosta y Diana Dowek.

Al mismo tiempo, es oportuno destacar que de modo simultáneo a la muestra del Palais de Glace, será llevada adelante una exposición de artistas locales que tendrá lugar en la sala de muestras permanentes del Museo Bonfiglioli. El espacio permanecerá abierto a todo público durante los próximos tres meses, y podrá ser visitado en los horarios de 9:00 a 20:00 horas.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba