Locales

28,4% para los consumidores de la Feria Franca

Luego de varios meses de inactividad por la emergencia sanitaria, se relevó un promedio de ahorro del 28,4% en los consumidores, impactando de manera positiva en la economía familiar.

Para tal fin, el Gobierno local trabaja en políticas públicas que posibilitan el desarrollo de la feria, y el acceso gratuito de los feriantes a sus puestos. De este modo, se genera un efecto multiplicador ya que los vendedores se ven posibilitados a comercializar sus productos a precios accesibles, alcanzando así un mayor consumo en la producción local.

A través de relevamientos entre los feriantes, el municipio logró consignar un total de 21.160 kilos de productos vendidos durante el primer trimestre del año. Entre los que tuvieron mayor salida se destacan las verduras y frutas con un 63.7% y 13.7% de las ventas respectivamente. Luego, le siguen las carnes, y en menor medida pescados, lácteos, pastas y panificación.

Es oportuno mencionar que desde su reactivación, las Ferias se están desarrollando en Plaza Independencia, en la intersección de calles Mendoza y Antonio Sobral, a los fines de dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad correspondientes. La disposición del recorrido se efectúa en un único sentido para garantizar el distanciamiento entre los puestos y que los vecinos cuenten con más espacio, evitando así las aglomeraciones.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba