Locales

27 casos positivos de Covid-19 se registraron este viernes en nuestra ciudad

Hasta las 14 horas de este viernes, se registraron 27 nuevos casos de coronavirus y 82 altas médicas definitivas. De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 20.261, de los cuales 19.721 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

El número de personas aisladas se ubica hoy en 767, siendo 264 los casos activos. El resto corresponde a contactos estrechos.

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas en la Asistencia Pública, en el Anfiteatro, en el Centro Cívico, en los CAPS y en la Terminal de Ómnibus, en esta semana se practicaron 2.668 test, resultando 154 positivos y 2.514 negativos.
Hasta la fecha se realizaron 100.145 test de antígenos, de los cuales el 83% resultaron negativos y 17% positivos.

Es importante informar que desde la página web, ya se puede consultar también el monitoreo en días críticos. En ese sentido, los pacientes aislados reportan su estado de salud diariamente, pero para la detección temprana de casos que pudieran complicarse se puso en marcha el monitoreo en días críticos. El equipo de salud diariamente realiza el monitoreo telefónicamente de pacientes en los días 3, 6 y 9 desde el inicio de síntomas o en su defecto desde la fecha de positivo. En el panel se observan valores acumulados y la efectividad del monitoreo realizado. Para destacar, el bajo porcentaje de derivaciones de pacientes a centros de salud siendo que las derivaciones médicas fueron 436 sobre 9.958 representando el 4.38%.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba