Locales

La Tecnoteca invita a niños, niñas y adolescentes a construir cohetes hidrodinámicos y helicópteros

El próximo jueves 20, la Tecnoteca municipal dictará un taller destinado a chicos y chicas de 10 a 15 años para la construcción de cohetes hidrodinámicos y helicópteros con diseño y fabricación digital. La iniciativa se enmarca en la Agenda de Verano que implementa el municipio, y que busca llegar con actividades culturales y de esparcimiento a vecinas y vecinos de todas las edades.

La propuesta es gratuita y con cupos limitados, por lo que es necesario completar una inscripción previa. Se trata de un taller intensivo que propone desafíos tecnológicos a los participantes.

En la convocatoria, el espacio del Parque de la Vida, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia destaca que “los cohetes de agua y los helicópteros son fáciles de construir con materiales que se encuentran y utilizan en nuestro entorno cotidiano”, más precisamente, botellas descartables que son, de esta manera, recicladas para un nuevo uso.

Además, es importante señalar que la construcción y lanzamiento de cohetes hidrodinámicos está recomendada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y por la Red de Clubes de Ciencias dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La iniciativa local cuenta con el respaldo del Club de Ciencias ATP, el Clúster de Impulso Tecnológico y el Punto Digital Villa María.

El taller se desarrollará íntegramente el jueves 20 de enero, desde las 18:00 horas y hasta la medianoche en la sede de la Tecnoteca. Los interesados deben inscribirse por WhatsApp al teléfono 353 5645864. Además, en la jornada del taller deben concurrir con barbijo y dos botellas plásticas de 1,5 o 2 litros de la misma marca.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!