Tendencias

Vuelve el Quilmes Rock

El tradicional festival se hará en marzo de 2022, con la presencia confirmada de la banda Gorillaz, más artistas locales e internacionales.

Uno de los festivales de música más legendarios de la Argentina volverá a realizarse. Se trata del Quilmes Rock que ya acumula casi 20 años de historia.

Por el emblemático encuentro de rock pasaron más de 1500 bandas en vivo y más de dos millones de espectadores en todas sus ediciones. Además de un millón de pantallas encendidas en su versión digital y solidaria del 2020, antes de la pandemia.

El regreso con una nueva edición tendrá lugar en 2022, y se realizará en dos jornadas: el sábado 30 de Abril y domingo 1 de mayo del año que viene.

Qué se sabe de la programación
En la programación de la edición 2022 habrá más de 50 artistas que pasarán por el escenario. Y Gorillaz será la primera banda Internacional ya confirmada para cerrar una de las noches de esta nueva edición.

Entre las bandas locales confirmadas están: Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, Airbag, Virus, Vicentico, Trueno, Rayos Láser, Viva Elástico, Bandalos Chinos, Barco, Conociendo Rusia, Eruca Sativa, Feli Colina y Miranda Johansen.

El tradicional festival llegará en una versión renovada, tanto desde la estética hasta la artística, con lo mejor de la nueva escena musical argentina, las bandas consagradas y las nuevas bandas emergentes de toda Latinoamérica. La producción del festival irá develando, en distintas etapas, cada 15 días, nueva información sobre los artistas que se sumarán a esta nueva edición.

La primera edición de este festival fue en 2003, en la cancha auxiliar de River Plate. Entonces pasaron por el escenario Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Árbol, Divididos, Celeste Carballo, y Las Pelotas, así como también los artistas invitados Café Tacuba y Die Toten Hosen.

A lo largo de estos años, el espacio fue cambiando, pero se siguieron sumando artistas de renombre tanto locales como internacionales, entre ellos la Bersuit, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, La Mississippi, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, Intoxicados, Kapanga, León Gieco, Tan Biónica, Fito Páez, Rata Blanca, Ciro y Los Persas, Babasónicos y Charly García.

Las presencias internacionales fueron, entre muchas otras, Metallica, Foo Fighters, Molotov, Café Tacuba, Os Paralamas, The Offspring, The Wailers, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Kiss, Radiohead, Arctic Monkeys, Cage the Elephant, MGMT, Band of Horses, Blur, TV on the Radio, Crosses y Joan Jett and The Blackhearts.

En 2013 fue la última edición y se retomó en mayo 2020, pero con una versión vía streaming del festival, debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de covid. De esa manera inédita, se presentaron decenas de artistas con videos grabados desde sus casas y unas 400 mil personas siguieron el festival por YouTube.

Qué tendrá la nueva edición
Por ahora, de esta nueva edición presencial se sabe que, además de la participación de bandas y músicos internacionales y locales, habrá un Beer Garden, áreas de recreación y relax, duetos de artistas y, una feria gastronómica donde cada provincia estará representada por platos típicos, con participación de los mejores cocineros del país.

También habrá una feria de diseñadores independientes que podrán mostrar al público sus trabajos, y un espacio de conciencia.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 16 de noviembre, por AreaTicket: www.areaticket.com.ar y los precios oscilarán entre $3.000 y $13. 000 de acuerdo a los días, además de abonos promocionales. Pero en esta primera etapa solo se venderán 5.000 abonos.

Fuente: Clarín

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba