Tendencias

Trabajadores técnicos consideran “perjudicial” la gala editada de los Oscar

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Imágenes en Movimiento, Artistas y Oficios Afines (IATSE), el sindicato más grande que representa a los trabajadores detrás de escena en Estados Unidos, se sumó al cuestionamiento a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de pregrabar ocho categorías de los próximos premios Oscar.

Las ocho categorías que se emitirán de forma retroactiva como parte de la entrega de premios del domingo venidero incluyen edición de películas, maquillaje y peinado, diseño de producción, cortometraje animado y sonido.

“Por la naturaleza de nuestros trabajos, detrás de escena, recibimos poco reconocimiento a pesar de ser la columna vertebral de cada producción. Los Premios de la Academia han sido prácticamente el único lugar donde se reunían los mejores dentro y fuera de la pantalla grande, por encima y por debajo de la línea para honrar las increíbles contribuciones de cada uno a través de sus oficios, inspirando a millones que sintonizan la transmisión de televisión en el proceso”, señaló Matthew Loeb, titular de IATSE en una comunicación.

El líder de la entidad gremial añadió que “si bien la Academia hizo arreglos para incluir estas categorías en la transmisión, nuestra posición sigue siendo que los premios deben poner todas las posiciones que hacen posibles las películas en igualdad de condiciones. Insto a la Academia a que reconsidere su decisión”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!