Se trata del segundo Reporte Integrado de Telecom, un documento que informa resultados financieros y no financieros de su gestión, bajo el marco de referencia The International <IR> Framework del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC).
El Reporte sigue los lineamientos y estándares internacionales de referencia en temas de comunicación y gestión sustentable entre los que se destacan, el Global Reporting Initiative (GRI); Pacto Mundial de Naciones Unidas;
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas; Principios de Empoderamiento de las Mujeres y Sustainability Accounting Standards Board (SASB).
Incluye información sobre las operaciones de Telecom en Argentina, Paraguay y Uruguay.
El Reporte da cuenta de la evolución que Telecom está atravesando para pasar de ser una empresa de telecomunicaciones a convertirse en una empresa de servicios digitales que, basada en la conectividad, impulsa la economía digital y potencia la vida de personas, comunidades y empresas. En consonancia con esta evolución, durante 2021 Telecom renovó su identidad visual institucional y la de sus marcas comerciales: Personal, para los servicios de conectividad, Flow, como punto de encuentro del entretenimiento, y Telecom, para continuar acercando soluciones digitales al segmento corporativo y de gobierno, y seguir contribuyendo a su desarrollo y crecimiento.
Profundizando en el eje ambiental, la compañía continúa haciendo foco en acciones que permiten mitigar los efectos del cambio climático, la gestión de la eficiencia energética, y las oportunidades de transformación que ofrecen sus servicios, desde las soluciones cloud hasta las propuestas IoT, de cara a los desafíos que presenta la transición hacia una economía baja en carbono.
En el eje social, se destaca el compromiso con la inclusión digital a través de una inversión social estratégica basada en programas propios y gratuitos que promueven el desarrollo de competencias digitales cada vez más necesarias para crecer en un mundo más digital.
De cara a la evolución del reporting, Telecom comenzó a trabajar internamente en un Tablero ESG que le permitirá consolidar y monitorear sus KPI con mayor frecuencia y a través de datos confiables, digitalizados y sistematizados en un único lugar.