Tendencias

Streaming: las películas originales que llegan en septiembre a las plataformas

Cuáles son los films que estrenan en Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Paramount+ que no hay que dejar pasar

Cada vez son más los largometrajes originales producidos por las señales streaming para ser estrenados exclusivamente en sus plataformas. De ese modo, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Paramount+, entre otras, suman a sus catálogos durante este mes varios films a los que vale la pena estar atentos.

Pinocho

Disney sigue adelante en su plan por trasladar a acción real varias de sus películas animadas más importantes. Y luego de La bella y la bestia, El rey león, Mulán, entre otras, llega el turno de Pinocho. Bajo la dirección de Robert Zemeckis, esta nueva versión del clásico animado de 1940 cuenta la conocida historia del muñeco de madera que recibe la visita de un hada que promete convertirlo en un niño humano. Fabricado por Gepetto, la marioneta se enfrentará a mil aventuras, y deberá procurar no mentir para que su nariz no lo delate. Para los adultos, Pinocho puede que sea uno de los títulos más emblemáticos de Disney, y para los más pequeños, este puede significar su primer acercamiento a esta querida fábula escrita por Carlo Collodi hacia fines del siglo XIX.

En Pinocho, Tom Hanks se pone en la piel de Geppetto
En Pinocho, Tom Hanks se pone en la piel de GeppettoCaptura de video

Como es habitual en estas adaptaciones de piezas animadas, la versión live action tendrá varias modificaciones y presentará nuevos personajes, como en este caso sucede con Sofía, una gaviota que será de gran ayuda para el grupo de protagonistas. Uno de los mayores atractivos del film, es descubrir a Tom Hanks en la piel de Gepetto, en un elenco en el que también figuran Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt, Luke Evans, Lorraine Braco, Keegan-Michael Key Cynthia Erivo.

Goodnight Mommy

En el año 2014, un film austríaco de terror psicológico llamado Goodnigh Mommy causó un pequeño revuelo en festivales de cine y tuvo su estreno en numerosos países. Ocho años después, Amazon Prime Video pone en marcha el lanzamiento de una remake que busca conservar ese clima de pesadilla del título original. Aquí la historia es la de dos hermanos gemelos que viajan a una lujosa casa de campo para pasar una temporada junto a su madre. Pero cuando llegan al lugar, su sorpresa es grande al descubrir que la mujer esconde su rostro detrás de un vendaje, resultado de una cirugía estética.

Y ese no es el único cambio, porque ella, pasó de ser amigable y cariñosa a estricta y distante. A los pequeños les parece sospechosa esa actitud, y se atemorizan al pensar que quizá esa persona no es realmente su madre. De ese modo, ambos se proponen desnudar la verdad y comprobar si su madre cambió brutalmente su personalidad, o si están conviviendo con una extraña que le robó la identidad. Naomi Watts es la protagonista de este perturbador thriller, en el que también actúan los hermanos Cameron y Nicholas Crovettiquienes ganaron mucha fama gracias a la serie Big Little Lies.

Honor Society

Honor (Angourie Rice) es la estudiante perfecta. Sus compañeros la admiran, sus notas son excelentes, sus profesores la consideran una alumna ejemplar y sus exigidos horarios no le impiden anotarse en todo tipo de actividades extracurriculares. Por todo esto es que ella tiene grandes planes para su futuro académico, planes que comienzan con su ingreso a una prestigiosa universidad. Pero eso que parece un destino escrito, pronto da lugar a un inesperado reto cuando descubre que otros alumnos también pretendan ingresar a la misma facultad.

Honor hará a un lado su código ético y utilizará los recursos (y las trampas) que necesite con tal de eliminar a cualquier que pueda hacerle sombra. Y así es que conoce a Michael (Gaten Matarazzo), un brillante alumno al que quiere boicotear. Sin embargo, la química entre ambos es casi inmediata, y Honor encuentra en él una gran amistad que pronto da paso a un inevitable romance. Ante ese sentimiento, la protagonista deberá plantearse si, con el objetivo de ingresar a la universidad, realmente debe traicionar su verdadera esencia.

Miénteme

Sebastián Schindel (director de La ira de Dios) se pone al frente de una particular comedia, protagonizada por Florencia Peña y Benjamín Vicuña. Aquí la protagonista es Bárbara (Peña), una mujer que no logra establecer un vínculo duradero con ningún hombre. Y en esa búsqueda, una pareja amiga le presenta a Julián (Vicuña).

A primera vista, él parece ser todo eso que Bárbara no encontraba, pero el tiempo le demuestra que ese candidato está muy lejos de la perfección: Julián tiene varios secretos y una vida que resulta un enigma, motivo que lleva a los personajes de esta película a plantearse quién alguna vez no se amparó en una mentira con la intención de salirse con la suya. Miénteme es una producción realizada entre Argentina y Chile, y cuenta también con las actuaciones de Flor Vigna, Luciano Castro, Leonor Varela y Lucas Akoskin.

Sidney

El 6 de enero de este año, la comunidad cinematográfica lloró la muerte de Sidney Poitier. Su contribución al cine, y especialmente al activismo por la comunidad afroamericana dentro (y fuera) de la pantalla, lo convirtieron en un verdadero ícono. Y para celebrar su incalculable legado, Oprah Winfrey puso en marcha la producción de este documental sobre la vida del actor.

A lo largo de casi dos horas de película, Sidney repasa los grandes logros de este intérprete, y nombres del calibre de Denzel Washington, Barbra Streisand, Lenny Kravitz, Halle Berry Spike Lee recuerdan y honran el peso ineludible de Poitier en la industria del cine.

The Greatest Beer Run Ever

A tres años de ganar el Oscar con Green Book, Peter Farrelly vuelve a la dirección con otro proyecto basado en una historia real, esta vez, ambientado a finales de los años sesenta, durante la guerra de Vietnam. En The Greatest Beer Run EverZac Efron se pone en la piel de Chickie Donohue, un hombre que decide hacerles un regalo a sus amigos y vecinos que se encuentran en el frente de batalla: llevarles personalmente una generosa cantidad de latas de cerveza norteamericanas para invitarlos a degustar el sabor de su tierra natal. Pero esa misión pronto se convierte en una aventura atravesada por todo tipo de dificultades, y Chickie se enfrentará a varios problemas que lo llevarán a descubrir el calvario de esa guerra y qué tanto perturbó a sus amigos.

Para Efron, este fue un proyecto muy importante, y en una entrevista, Farrelly reveló el compromiso del actor con este largometraje: “Cuando me senté con Zac, él se mostró muy perceptivo, y me dijo que estaba dispuesto a hacer algo diferente, algo en donde la gente no pudiera reconocerlo. Y fue el intérprete más abierto con el que trabajé. No veía a alguien así desde Cameron Díaz en Loco por Mary”.

Abracadabra 2

En septiembre llega la continuación de un verdadero clásico infantil de los años noventa. En Abracadabra, tres brujas interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, llevaban adelante todo tipo de hechizos luego de ser invocadas por un oscuro conjuro. Y a casi treinta años de ese film, este trío de malvadas vuelve a nuestros días para imponer su reinado de terror.

Nuevamente, será un grupo de valientes chicos quienes se enfrenten a esas brujas, cuyo origen se remonta a los conocidos juicios de Salem, durante el siglo XVII. Abracadabra 2 es uno de los largometrajes más esperados del mes, una secuela que revive a estas villanas que se convirtieron en los personajes favoritos de quienes vieron la primera parte cuando eran niños e hicieron de este un título de culto. Junto al trío de protagonistas, también se encontrarán Hannah Waddingham, Sam Richardson, Doug Jones Tony Hale.

Fuente: Martín Fernández Cruz, La Nación

Noticias relacionadas

Volver al botón superior