Tendencias

Shows de todo tipo para niños y niñas en Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura programó una extensa y variada agenda para las infancias en teatro, cine, talleres, ferias y festivales, muchas de ellas gratuitas para el receso de invierno que se avecina, como es el caso de la 12da. Feria Infantil en el Centro Cultural Córdoba, de la capital, además de teatros y títeres entre otras ofertas lúdicas y educativas.

La Feria Infantil del Libro funcionará desde el pasado jueves hasta el 24 de julio, de 14 a 21 los días de semana y de 11 a 21 los sábados y domingos, en el Centro Cultural Córdoba, sobre Poeta Lugones 401 de la capital con ingreso gratuito a las exposiciones, funciones de teatro, música y títeres.

Entre algunas de las obras en cartel se podrá disfrutar de “Cami y el dragón”, una función de títeres adaptado de “Aprendiz de dragón” de Liliana Bodoc, que trata de un dragoncito que queda atrapado en una tormenta y cae en el patio de Cami, quien deberá enseñarle a volar para que pueda regresar con su familia.

En el mismo espacio ferial habrá cine, y entre algunos los filmes se destaca la cinta de animación “El patalarga” (2019), de Mercedes Moreira, que trata del temible Patalarga que amenaza a los niños, un invento de los padres para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, los chicos descubren que en realidad existe, es una bella persona y entablan un vínculo afectivo con él.

rase una vez a las 12 y despus mircoles 20 de julio a las 17 horas en el Teatro Real Sala Carlos Gimnez San Jernimo 66

“Érase una vez a las 12… ¿y después?”: miércoles 20 de julio a las 17 horas en el Teatro Real, Sala Carlos Giménez- San Jerónimo 66.

Toda la programación de la feria se puede consultar en la web oficial de Cultura.

Por otra parte, el organismo provincial organiza un programa de actividades en otros espacios como en el Paseo del Buen Pastor, el sábado a las 16 con acceso gratis y la puesta en escena de ‘Un cumple de terror’, una obra de títeres de Los Bufones que aborda el miedo y el bullying que se despliega en una fiesta de cumpleaños con personajes muy divertidos que deberán superar barreras de prejuicios.

En el Museo Provincial de Ciencias Naturales, de 17 a 20, se podrá disfrutar del “Ciclo lunáticos en el ciencias: Astroller”, que tiene que ver con un taller de observación de la luna creciente desde el telescopio newtoniano de 300 mm y conversación informativa, acceso libre y gratis.

Flap el domingo 10 de julio a las 16 horas en Paseo del Buen Pastor Hiplito Yrigoyen 325

“Flap!”: el domingo 10 de julio a las 16 horas en Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325.

El Teatro Real sube a escena “Il Sole Blue”: dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. Tiene costo de 200 pesos para menores y 400 pesos para adultos.

En el Espacio Cultural Museo de las Mujeres habrá funciones gratuitas del Ciclo de Cine Peatonal, con un clásico del genio del animé japonés Hayao Miyazaki: “Nicky, la aprendiz de bruja”, también conocida como “El delivery de Kiki”, que relata la historia de una joven bruja de 13 años en periodo de entrenamiento que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas.

La agenda para el receso invernal es extensa y se puede consultar en este enlace.

Entre los espectáculos de la agenda se destacan: 

“Flap!” el domingo 10 de julio a las 16 horas en Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325. Un unipersonal absurdo y cómico que cuenta con malabares, equilibrio, juegos y música.

“Érase una vez a las 12… ¿y después?” el miércoles 20 de julio a las 17 horas en el Teatro Real, Sala Carlos Giménez- San Jerónimo 66. Una obra sobre lo que sucede luego del encantamiento de Cenicienta, narrando una reversión de este clásico, deparándolo un nuevo destino a la princesa.

“De familias que son así” el domingo 24 de julio a las 16 horas en Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325.Una obra de teatro que cuenta historias familiares diferentes unas de otras, para así reflexionar sobre las maneras de construir hogares, familias y vínculos, y conocer que existen formas diferentes de ser una familia.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior