Tendencias

Netflix y TikTok suspendieron parte de sus servicios en Rusia tras la invasión a Ucrania

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Netflix y TikTok se sumaron a la lista de empresas que suspendieron o modificaron su contenido para los usuarios rusos. Fue el domingo pasado cuando las compañías dieron a conocer la decisión.

El motivo de la suspensión del servicio de streaming es debido a la invasión rusa en Ucrania. Previo a esta decisión, Netflix ya había resuelto dejar de producir nuevos contenidos en Rusia y se había negado a incluir canales de propaganda gubernamentales.

LEE MÁS: Alertan que la guerra en Ucrania puede generar una crisis alimentaria a nivel mundial

“Dadas las circunstancias en el territorio, decidimos suspender nuestro servicio en Rusia”, declaró un representante de Netflix para la revista Variety. Sin embargo, no dieron más información sobre la cancelación.

Una explosiva publicación en TikTok se convierte en la mejor publicidad  para Netflix - Mercado Negro

Por su parte, TikTok informó mediante la red social Twitter cuáles serían los cambios que tendría la aplicación en Rusia. La empresa señaló que los usuarios rusos fueron bloqueados para publicar videos y ver videos que hayan sido compartidos desde otra parte del mundo. Sin embargo, el servicio de mensajes internos continuará funcionando.

LEE TAMBIÉN: Anonymous hackeó la televisión en Rusia y transmitió imágenes de lo que sucede en Ucrania

También, TikTok declaró que el motivo de esta suspensión sería la posición del gobierno ruso en contra de las redes sociales. “A la luz de la nueva ley contra «noticias falsas» que ha aplicado Rusia, no tenemos otra opción que suspender la publicación de contenido y las transmisiones en vivo mientras evaluamos las implicaciones de esta ley”, explicaron en sus redes sociales.

Anteriormente, empresas como VisaMastercardAmerican ExpressSamsungAppleMicrosoftIntel y Dell ya habían tomado decisiones similares en cuanto a la suspensión de sus servicios en Rusia.

Escrito por 

Buenos Aires, NA

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!