Tendencias

Netflix: los estrenos de películas en agosto de 2021

De acuerdo a los títulos que se han difundido, este es el mes de los thrillers en la plataforma de streaming. Desde Sweet Girl, un largometraje de mucha adrenalina con Jason Momoa al frente, pasando por La nube, un perturbador relato sobre una mujer que comete un acto desesperado e inquietante, hasta Beckett, un film de persecución con John David Washington. Indudablemente, Netflix no dará respiro durante agosto.

En esta nota, las principales películas que arriban este mes:

*VIVO (6 de agosto)

Vivo
VivoNetflix
Vivo es el nombre del protagonista, un kinkjaou (también denominado un oso de miel de la selva) que disfruta de pasar sus días interpretando temas en la plaza de La Habana con su dueño, Andrés (Juan de Marcos González). Ambos conforman una dupla perfecta, más allá de que no hablen el mismo idioma, y son inseparables. Sin embargo, todo cambia cuando se produce un hecho trágico y, de un momento a otro, Vivo deba emprender un viaje a Miami para entregarle una carta de amor de Andrés a Marta Sandoval (con la voz de Gloria Estefan), algo que hará con la ayuda de Gabi (Ynairaly Simo). Esa adolescente temeraria le enseñará a surfear las dificultades que se suscitarán camino a la concreción de la entrega de ese mensaje tan vital.
La nube
La nubeNetflix

Este mes arriba a la plataforma la película francesa ganadora del premio especial del jurado del festival de Sitges 2020, donde también se alzó con el galardón a la mejor actriz. Se trata de la ópera prima Just Philippot, un largometraje de terror anómalo y escalofriante.

Virginie (Suliane Brahim) es una madre soltera que cría saltamontes comestibles por el alto contenido proteico que tienen, aunque comienza a experimentar dificultades para que se reproduzcan, lo cual implicaría perder su granja. Al borde la quiebra, su preocupación la conduce a tomar una medida desesperada cuando descubre que los saltamontes se vuelven más resistentes si se alimentan de sangre. De esta manera, Philippot no solo se limita a las convenciones del género, sino que también explora las consecuencias de los problemas económicos y las graves decisiones que se toman en función de éstos. “El verdadero film de horror está en la situación de esa mujer que trabaja más y más y nunca es suficiente. Es el reflejo de la situación de muchos agricultores en Francia, que invierten un montón de dinero y de esfuerzo a cambio de salarios miserables”, explicó el realizador de un film que ha sido comparado con la obra de David Cronenberg.

*EL STAND DE LOS BESOS 3 (11 de agosto)

El stand de los besos 3
El stand de los besos 3Netflix

El stand de los besos pasó a integrar el amplio listado de largometrajes de Netflix con el que se apuntó a la comedia romántica adolescente, con otros exponentes mejor logrados como Set It Up: el plan imperfectoSi supieras A todos los chicos de los que me enamoré. Esta saga se volvió tan popular como aquella que protagonizaron Lana Condor y Noah Centineo, con Elle Evans (Joey King) y Noah (Jacob Elordi) como protagonistas. La historia comenzaba con un plan de la joven quien, al no haber besado nunca a nadie, recauda fondos junto a su amigo Lee (Joel Courtney) para abrir el stand de los besos que le da título al film. Cuando logra una inesperada química con el hermano de su amigo, el escenario empieza a complicarse para la adolescente.

En esta tercera y última entrega dirigida por Vince Marcello, la pareja de Elle y Noah ya está consolidada luego de algunos traspiés pero, como adelanta Netflix, “la historia concluirá con la decisión más importante de la vida de la protagonista”. Meganne Young, Taylor Zakhar Perez y Molly Ringwald completan el cast de esta saga basada en las novelas de Beth Reekles.

*BECKETT (13 de agosto)

Beckett
BeckettNetflix

Beckett promete ser uno de los thrillers más interesantes en estrenarse en Netflix en agosto. Dirigida por el italiano Ferdinando Cito Filomarino con guion de Kevin A. Rice, la producción tiene como puntapié un viaje idílico que realiza el Beckett del título (John David Washington, también coprotagonista de otra producción original de Netflix, Malcolm & Marie) a Grecia, acompañado de su pareja, April (la ganadora del Oscar Alicia Vikander). En una jornada de sus vacaciones tienen un accidente automovilístico, la mujer desaparece y Beckett pasa a ser el principal sospechoso del hecho, tan solo la punta del ovillo de una historia que tendrá muchas vueltas de tuerca, con el protagonista intentando sobrevivir a lo que será una incesante persecución y, al mismo tiempo, buscando saber qué sucedió con April.

Beckett fue producida por el cineasta Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre) y tiene en su elenco a Boyd Holbrook y Vicky Krieps. “Fue interesante abarcar la variedad de la topografía de Grecia. Montañas, ríos, autobuses, trenes. Es más una experiencia dramática de un hombre que no se supone que esté en un thriller”, explicó Filomarino en diálogo con EW.

*SWEET GIRL (20 de agosto)

Sweet Girl
Sweet GirlNetflix

Como ya adelantamos, este es el mes de los thrillers en el servicio de streaming. En este caso, Jason Momoa se pone al frente del film de Brian Andrew Mendoza, Sweet Girl, en el que interpreta a Ray, un viudo que se pone de enemiga a una compañía farmacéutica que retiró de la venta un medicamento que podría haber salvado la vida de su esposa (Adria Arjona). Tras el fallecimiento de su mujer, Ray advierte que está en peligro y debe escapar junto a su hija Rachel (Isabela Merced).

“Él busca venganza mientras protege a la única familia que le queda”, adelanta la sinopsis de Netflix sobre el largometraje que está producido por el propio Momoa.

*ÉL ES ASÍ (27 de agosto)

Él es así
Él es asíNetflix

No hay dudas de que Ella es así, de Robert Iscove, fue una de las comedias románticas en marcar a fuego la década del 90, con Rachel Leigh Cook y Freddie Prinze Jr. como sus carismáticos protagonistas. En esta vuelta de tuerca de aquella historia, nos encontramos con Padgett Sawyer (Addison Rae), una influencer a quien se le presenta un desafío: convertir a Cameron Kweller (Tanner Buchannan), el joven más solitario de la escuela secundaria, en el rey de la graduación. Por lo tanto, deberá realizar el clásico makeover que tanto hemos visto en películas del género para que ese chico tenga mayor visibilidad.

Él es así tiene como director a Mark Waters (Freaky Friday, Chicas pesadas) y a R. Lee Fleming como guionista. Asimismo, Rachel Leigh Cook será parte del film en el rol de la madre de la adolescente encargada de la misión que será el puntapié del relato.

Fuente: Lanacion.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba