Tendencias

Murió Armando Arcos, cantante de Los Joao, el grupo del hit “Vamos a la playa”

El cantante Armando Arcos Suárez, nacido en Xalapa, Veracruz, integrante del grupo Los Joao, murió en León, Guanajuato. Así informó su familia a través de las redes sociales. Tenía cáncer desde 2020. Será cremado y sus cenizas se trasladarán a su natal Xalapa.

Hace dos años, Arcos informó que padecía cáncer, por lo que muchos afirmaron que su fallecimiento estaba relacionado a este diagnóstico. Sin embargo, nadie de su familia confirmó que ese haya sido el motivo de su fallecimiento.

El cantante marcó a una generación con su hit
El cantante marcó a una generación con su hit

Fue Alfredo Dussauge, el hermano de la conductora Consuelo Duval, quien informó la muerte. “Descansa en paz, querido amigo #ArmandoArcos bajista del grupo #LosJoao #Qepd”, escribió.

El grupo Los Joao fue fundado en 1967 en Xalapa. Inicialmente la banda estuvo conformada por Sergio Gutiérrez, baterista, y Armando Arcos, en el bajo y la voz; luego se sumaron Mayolo Ortiz, Otilio y Daniel Martínez y su hermano Monchi. Tuvo su auge en los años 70 y 80, con hits de la talla de “Vamos a la playa”, que los catapultó a la escena internacional.

Se distinguieron por su música tropical brasileña, lo que les hizo alcanzar un éxito internacional.

Recordada por sus apariciones en Siempre en domingo y en el Festival Acapulco, la música de la banda alegró fiestas privadas, plazas populares, bailes masivos, y además amenizó campañas políticas para distintos candidatos y partidos políticos.

Fuente: Pablo Montagna, La Nación.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior