Tendencias

Los Simpson por primera vez contará con un actor sordo y lenguaje de señas

La serie animada más famosa del mundo, a poco tiempo de cumplir 35 años al aire, apuesta a presentar un personaje que promete dejar una huella.

En el capítulo que se titula: “El sonido de Encías sangrantes”, Lisa descubre que su gran ídolo del saxo, Encías sangrantes Murphy, había tenido un hijo. La pequeña conoce al joven Monk, quien es hipoacúsico. Muy conmovida por la historia de su nuevo amigo, Lisa busca conseguirle un implante coclear hasta que, finalmente, Monk le hace entender que él es feliz como es, más allá de lograr o no ese objetivo.

En este episodio, Monk se comunica a través de lenguaje de señas, algo que significó realmente todo un reto para los responsables de la serie, teniendo en cuenta que los personajes de Los Simpson cuentan con cuatro dedos por mano. Sin embargo, los productores consultaron a especialistas sobre las señas que hacen los personajes en el episodio. Los mismos, revisaron las animaciones para asegurarse de que, a pesar de que faltaban los dedos de los personajes, el significado de las palabras se transmitía correctamente.

El capítulo será emitido este domingo en Estados Unidos, pero todavía no hay fecha de estreno en nuestro país.

“Es muy difícil hacer algo por ‘primera vez’ después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con este”, expresó el productor ejecutivo Al Jean.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!