Tendencias

Llega «Esta soy yo», un programa con las mujeres en el centro de la escena

Se trata de breves charlas biográficas con diferentes personalidades argentinas con vidas y profesiones que inspiran al mundo. Se podrá ver en YouTube.

El próximo lunes se estrena “Esta soy yo”, un programa de 25 capítulos de 10 minutos cada uno basados en charlas biográficas -estilo TED- con diferentes mujeres argentinas con vidas y profesiones que inspiran al mundo. El mismo podrá verse en el canal de Youtube de Leyenda Contenidos, una nueva productora con sede en Buenos Aires cuya su filosofía se basa en “ver el mundo a través de un tercer ojo”. Se publicarán los primeros cuatro episodios y el resto se irán subiendo cada dos semanas.

Entre las mujeres convocadas se encuentran las bailarinas Eleonora Cassano y Mónica Fracchia , la referente del fútbol femenino Mónica Santino, la cofundadora Sustentabilidad sin Fronteras Nasha Cuvelier, la infectóloga de reconocida por su labor sobre el VIH Gabriela Piovano.

Del mundo de la comunicación aparecen la tik toker Sofía Altuna, la periodista e influencer Julieta Puente, que creció durante la pandemia con “El cardio de la felicidad” en sus redes sociales, la periodista y locutora con extensa trayectoria Liliana López Foresi, la periodista especializada en temas de género Mariana Carbajal y la directora de Revista Barcelona, Ingrid Beck. En uno de los capítulos la protagonista es Laura Romano, nutricionista que cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram y es la creadora de Integral Nutrición e Íntegra, una marca de alimentos que promueve la alimentación saludable.

Otras de las convocadas son la politóloga y escritora feminista Florencia Freijo y la escritora de novelas históricas románticas más vendedora de la Argentina Florencia Canale.

En “Esta soy yo” cuentan sus historias de vida activistas de distintos ámbitos: Fabiana Túnez, fundadora de La Casa del Encuentro, ONG que defiende los derechos humanos de las mujeres en Argentina; Silvia Casas, fundadora de Casa MANU, que alberga niños y adolescentes con VIH en estado de abandono y consigue que sean adpotados por familias; Miram Gomes, defensora de los derechos de los afrodescendientes en Latinoamérica; Catalina Hornos, psicóloga y fundadora de Haciendo Caminos , una ONG para luchar contra la desnutrición en Chaco y Santiago Del Estero; Ana Sicilia, periodista y fundadora del programa que lleva bibliotecas y libros a las cárceles; Rosalía Pellegrini Holzman, una de las fundadores de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Desde lo académico dan testimonio la física y presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, la física dedicada a las energías renovables para aplicaciones terrestres y espaciales, Mónica Bogado, y la investigadora y socióloga feminista, Dora Barrancos.

Del ámbito del deporte aparecen la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp y la ex jugadora de hockey Florencia Prato, que además es fundadora de Cuidá la bocha, una iniciativa que lleva el hockey a las cárceles de mujeres de la provincia de Buenos Aires y ofrece un espacio de intercambio y aprendizaje para la reinserción social.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!