AudiosTendencias

LA CAJA NEGRA l A 40 años de Malvinas: la continuidad del reclamo argentino. 

Primera parte de la nota

Segunda parte de la nota

 

Uno de los ejes centrales del programa pasado de La Caja Negra fue la cuestión de Malvinas a 40 años de la guerra. Para abordar el tema, nos contactamos con Pablo Wehbe, abogado, doctor en Relaciones Internacionales y docente de la UNVM y la UNRC.

El Dr. Wehbe brindó, en primera instancia, un panorama general de la cuestión Malvinas durante la dictadura cívico-militar y en los gobiernos democráticos posteriores. En este sentido remarcó las inconsistencias del reclamo argentino sobre la soberanía en el territorio malvinense a lo largo de los diversos gobiernos. 

Así mismo planteó la importancia de mantener la lucha por Malvinas en el presente con miras al futuro, entendiendo que Malvinas supone un espacio estratégico clave no sólo para la seguridad de nuestro país sino de toda la región latinoamericana. En este sentido Pablo expresó que “las Malvinas son un portaaviones fijo para lo que va a ser el conflicto del futuro, que es el agua y los recursos naturales”. De este modo, la presencia británica en el Atlántico Sur no sólo importa por la usurpación de un territorio argentino, sino también porque implica una situación que pone en peligro la propia estabilidad de nuestro continente.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!