Tendencias

¡La banda villamariense Rayos Láser nominados a los Latin Grammy!!

Rayos Láser se sorprendió con la noticia de su nominación en los Latin Grammy 2021, en la categoría “Mejor álbum pop/rock”, por su último disco, El reflejo. “La verdad que aún no podemos creerlo. Nos tomó por sorpresa y estamos mega felices y agradecidos”, describió Tomás Ferrero, cantante y bajista de la banda a La Viola, minutos después del anuncio. Un reconocimiento importantísimo para este grupo que está celebrando sus 10 años de historia.

La categoría la comparten con Diamante Eléctrico, Adan Jodorowsky, Juanes y Love of Lesbian. “Sabemos que es difícil pero la verdad que ya haber estado nominados es un montón. Ganar sería una película, directamente”, agregó el músico. Pero las ganas y los sueños no faltan: “Ya estamos viendo tickets de avión jaja”. Bizarrap, María Becerra, Nathy Peluso, Vicentico, Diego Torres y Andrés Calamaro, son otros de los artistas argentinos que están nominados en distintas categorías.

Como toda premiación, al ganar hay que subir al escenario a retirar el trofeo y agradecer. En un hipotético triunfo, el cantante adelantó quiénes estarían en el listado. “A toda la gente que nos ayudó a hacer este disco. Son muchas personas que tuvieron un rol clave para que todo salga como salió. Además, a los que nos escuchan; en este último tiempo pasaron cosas que sólo podíamos soñar y es gracias a que la gente se conectó con nosotros”.

Rayos Láser y su última creación: “El reflejo”
El grupo aprovechó el parate del 2020 por el coronavirus a poner sus fuerzas en otros importantes proyectos. El primero fue el lanzamiento del clip animado de “Ya me hiciste mal”, que a un año de su estreno tiene más de 11 millones de visitas en YouTube, marcando un antes y un después para el grupo formado en Villa María. También decidieron adelantar la salida de su cuarto disco, El Reflejo, con ocho canciones que grabaron enteramente a la distancia. Invitaron a Lucas Martí, que además fue el coautor del tema “Más fuerte”, y a Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa, para la producción del track “Un recuerdo de vos y de mi”. Este fue el segundo adelanto del trabajo, que tuvo su correspondiente video protagonizado por Celeste Cid.

“El reflejo es una buena foto del momento que estamos viviendo como amigos, como músicos, como banda. Tratamos de buscar un sonido más orgánico y sanguíneo y nos gustó la dirección que tomó”, sintetizó Ferrero. Aunque suene extraño para muchos, el grupo encuentra estos últimos 12 meses como los mejores dentro de su historia de 10 años. “Posiblemente este último año que pasó, a contramano del mundo, a nosotros nos pasaron cosas hermosas”, destacó.

Fuente: TN

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba