Tendencias

Giordano defendió el Presupuesto y la Legislatura lo aprobaría en diciembre

El Ministro de Finanzas expuso ante legisladores, que ya dispusieron el cronograma de tratamiento del Presupuesto provincial 2022. La segunda lectura será el 15 de diciembre.

Este miércoles a la mañana pasó por la Legislatura provincial el Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, quien defendió ante los parlamentarios el proyecto de presupuesto 2023. El titular de la cartera provincial expuso ante los parlamentarios los detalles del proyecto de Presupuesto 2022, que establece un crecimiento en la inversión en obra pública del orden del 204% y en la inversión social del 53%, entre otros ítems, como subas en los impuestos superiores al 30 y hasta el 49,5%.

La iniciativa oficial establece ingresos por unos 909.972 millones de pesos y egresos por 900.564 millones. En su exposición, Giordano estuvo acompañado por los legisladores oficialistas Oscar González, Leonardo Limia y Francisco Fortuna, integrantes de una Cámara que ya dispuso el cronograma de tratamiento del proyecto.

En ese sentido, la Legislatura difundió que el Presupuesto 2022 se tratará «los días 23, 25 y 30/11» en «reuniones de comisión y emisión de despachos», que «el 01/12 tendrá lugar el tratamiento en 1ra lectura» y que «el 09/12 será la audiencia pública». El miércoles 15, en tanto, la Unicameral en la que el oficialismo tiene mayoría dará tratamiento en segunda lectura.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba