Tendencias

Fuerte advertencia de Google para teléfonos con sistema Android

Usuarios de Andorid en todo el mundo advirtieron sobre la existencia de un virus que controla los celulares cuando las personas creen que el dispositivo está apagado.

El virus informático logra colocar una falsa pantalla negra a través del ajuste del brillo a cero y la desactivación de las notificaciones de forma remota.

Los usuarios denunciaron, según The Sun, que el virus es capaz de monitorear las acciones que se realicen con el celular, a través de lo cual pueden obtener PIN y contraseñas confidenciales.

Es una forma de fraude en el dispositivo y malware bancario llamado Octo y fue descubierto por Threat Fabric en la deep web oscura.

Según informaron, el virus se descarga a través de navegadores web falsos o avisos de actualización de la aplicación Google Play Store en Internet.

Incluso, una aplicación llamada Fast Cleaner – y la cual había sido descargada unas 50 mil veces – contenía el virus Octo.

La app fue eliminada de Play Store en febrero.

Octo es en realidad una variante de un troyano desagradable llamado ExobotCompact que existió en 2018.

“ExobotCompact/Octo tiene capacidades peligrosas, impulsadas por esquemas de distribución inventivos que incluyen cuentagotas en la tienda oficial de Google Play y páginas de destino maliciosas”, dijo Threat Fabric.

“Por lo tanto, es muy probable que los clientes caigan en la instalación del malware en sus dispositivos, lo que permite a los actores tener acceso remoto a sus dispositivos y, por lo tanto, a sus cuentas bancarias”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!