Tendencias

#FreePaulo: Soledad Pastorutti, Abel Pintos y toda la escena del trap salieron a apoyar a Paulo Londra

El artista atraviesa un duro conflicto legal con sus productores que le impide retornar a los estudios de grabación y comercializar canciones.

Varios músicos utilizaron el hashtag #FreePaulo para manifestar su apoyo al artista Paulo Londra, quien atraviesa un duro conflicto legal con sus productores que le impide retornar a los estudios de grabación y comercializar canciones.

Al productor musical Bizarrap y a los músicos Duki, Lit Killah, FMK, Rusher King y Ecko, quienes no es la primera vez que reclaman por su colega y amigo, se les sumaron dos potencias que están alejadas de la escena del trap: Abel Pintos y Soledad Pastorutti.

Por su parte, el autor de «La llave» subió una foto en su cuenta oficial de Instagram y escribió: «Aguante Paulo Londra. Déjenlo crear, editar y compartir música tranquilo«. En poco más de tres horas, la publicación superó los 100.000 me gusta y los 3.600 comentarios.

«#FreePablo (sic) o como cada quien le quiera decir, pero que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra, y lo dejen hacer, editar y compartir música», agregó en su Twitter.

Por otro lado, la Sole bancó al artista y reveló que atravesó una situación similar: “¿Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con él… Viví algo parecido, menos grave quizás, pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien”.

Luego de ver los primeros mensajes de apoyo, el propio Paulo decidió manifestarse en su Instagram para expresar su gratitud.

Sobre un fondo negro, puso una bandera argentina seguida de un corazón. Además, eligió para que se reproduzca junto a la imagen su canción titulada «Me tiene mal».

«No quiero que nadie me quite lo mio«, reza uno de los versos que se escuchan en la story.

Conflicto y largo silencio de Paulo Londra
El problema entre Londra (23 años) y sus productores lleva varios años. Sin embargo, la situación explotó en mayo de 2020.

Fue en aquel momento que el cantante anunció su separación de Daniel Oviedo y de Cristian Kristo Salazar, más conocidos como Ovy on the Drums y Kristo. Y en un comunicado realizó una fuerte denuncia contra ellos.

«Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker. Y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes», relató Londra.

«Nos hizo poner de espaldas y me dijo que firmara unas fotocopias mientras nos filmaban. Pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa», lo acusó.

Un día más tarde, por iniciativa de los productores, se reunieron con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg.

«Me explicaron sobre números que nunca entendí y sobre un contrato que es difícil de entender hasta para un abogado. La explicación fue tan corta que solo duró media hora, no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano», dijo Londra.

Un mes después reiteró sus acusaciones en Twitter. «La cosa es que te hiciste el amigo para cagar a alguien con talento y sin saber nada de contratos, pero bueno, la diferencia es que yo quiero ser alguien, vos tapás tu cara por vergüenza de lo qué hacés».

Un año antes, en agosto de 2019, había sacado su celebrado feat. con Ed Sheeran, que solo en Youtube ya tiene más de 50 millones de vistas. Y en noviembre actuó en el Hipódromo de Palermo ante 25 mil personas.

Desde entonces, por el conflicto judicial, está apartado de los escenarios y de los estudios de grabación. La situación se mantendría hasta 2025, si en los tribunales no se revierten los términos del contrato firmado con los productores.

A la espera de una resolución, Londra y su pareja, Rocío Moreno, tuvieron su primera hija, Isabella Naomi. «Voy a dar todo para ser el mejor papá rapper«, anunció el cantante en julio pasado.

Las dificultades no frenaron la actividad artística de Londra, de obligado perfil bajo pero con éxito constante.

En septiembre de 2020 prendió su cámara y, en un vivo de Instagram, filtró algunos de los temas en los que estaría trabajando. Desde sus modestos parlantes, con un sonido totalmente lo-fi, lo vieron en promedio 30 mil seguidores.

Más recientemente, a principios de mayo, volvió a sorprender en Instagram con un video en el que mostró cómo compone sus nuevas canciones en el teclado.

Fuente: Clarín

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba