Tendencias

El Indio Lucio Rojas, Ahyre y La Konga animaron la octava noche de Jesús María

En la jornada en la que se despidieron las Tropillas Endiabladas, el folklore de El Indio Lucio Rojas y Ahyre encendió al público de la octava jornada del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. En tanto, el cuarteto de La Konga hizo bailar a una multitud en el campo a la hora del cierre.

Hasta la una y media de la madrugada, se habían contado 7638 entradas vendidas.

Pocha Galván y el conjunto local Cuerdas del Norte, con la canción “Color, coraje y tradición”, dedicada al Festival, alternaron sus presentaciones entre destrezas gauchas que se desarrollaban en el campo de doma. El ballet “Arte en Movimiento”, de Obispo Trejo, tuvo a su cargo el baile de apertura del escenario nocturno.

Tras la presentación del grupo salteño “Guitarreros”, “Los Izquierdos de la Cueva” homenajearon también al Festival con su “Chacarera a Jesús María”. Patricia Padilla, campeona nacional de malambo, acompañó la presentación con su destreza.

Concluido el espectáculo de la doma, fue el turno del cuarteto salteño “Ahyre” en el escenario, que suscitó una importante respuesta del público en su segunda presentación en este Festival. Acto seguido, subió al escenario el Indio Lucio Rojas para contagiar de fervor peñero a la multitud presente.

“Venimos del chaco salteño, donde se entrevera el pueblo criollo con el originario. De allí viene nuestra forma de pensar y sentir”, dijo en su saludo a Jesús María el Indio Lucio Rojas, para abrir paso a un repertorio de chacareras y zambas.

La Konga fue la encargada de cerrar la jornada, a puro cuarteto.

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!