Tendencias

El cronograma de actividades para el fin de semana en Villa María

TEATRO Y MÚSICA

Concierto «Tomar conciencia», con Sandra Costabel

Viernes 13 de Mayo, 20:30 horas en la Medioteca, Av. Sabattini 40. Un recorrido por el cancionero popular para descubrir historias tan impactantes como cotidianas.

Entrada libre y gratuita.

Ópera Experimental de la UNVM en el Auditorio

“Memorias del camino”, basada en la obra de Atahualpa Yupanqui, subirá a escena el sábado 14 de mayo en el Campus. Será a partir de las 20.30 horas con entrada libre y gratuita.

El sábado 14 de mayo, a las 20.30 horas, se presenta en el Auditorio del Campus Universitario “Memorias del camino”, basada en la obra de Atahualpa Yupanqui. Con música y libreto de Florencia Frete, en esta oportunidad incorpora la puesta en escena de Valeria Urigu. La dirección musical está a cargo de Cristina Gallo y cuenta con la producción y dirección artística de Manuela Reyes. Participan 5 cantantes solistas, 2 actores, coro de cámara, multimedia y pequeño conjunto instrumental.

Ada Casi Un Homenaje

Viernes 13, sábado 14 a las 21 hs y domingo 15 a las 20 hs en Teatro La Llave, Carlos Pellegrini 230. Después de su gira por México llega a La Llave Teatro «Ada Casi Un Homenaje». Únicas 3 funciones en Villa María con su nueva puesta escénica.

Encuentro de bateros en el Parque de Villa Nueva

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva, informaron sobre el Encuentro de bateros que se desarrollará en el Parque de Villa Nueva con entre 20 y 30 bateristas de la región. La entrada es libre y gratuita. Desde las 11 de la mañana y se extenderá hasta cerca de las 22 horas.

En el audio Jorge Elhall, director de Cultura de la vecina ciudad, nos da más detalles.

Sábado con folclore y tango: “Música de Nuestra Tierra”

Este sábado 14 de mayo se realizará, a las 20.30 se llevará a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio, un concierto de música de tango y folclore entrelazados.

Allí se presentarán Sergio Capriotti, José “Pepe” Gómez, Oscar “Cacho” Abrate, Jorge Ribba, Rudi Audisio, José Ocampo, Graciela Nolte y Ramón “Nito” Amante, que denominaron el espectáculo como “Música de Nuestra Tierra”, donde estarán acompañados por una orquesta constituida por el Director y primera guitarra José Santillán, en el bandoneón Joaquín Aguilar, en violín Corado Vassia, en segunda guitarra la Sra. Nidia Cabello y en contrabajo Elías Milés.

Actuarán dos parejas de bailarines: en música ciudadana los profesores Yanina Zanellato y Alejandro Arregui y en folclore Delia Estévez y Jorge Peirone.

FERIAS Y EVENTOS ESPECIALES

Segunda edición de la Feria por la Igualdad al Parque de la Vida

Una nueva iniciativa municipal se suma a las propuestas que vecinos y vecinas podrán disfrutar durante el fin de semana. Se trata de la segunda edición de la Feria por la Igualdad que tendrá lugar el próximo sábado 14 en el Parque de la Vida, en el entorno del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con el objetivo de promover espacios comunitarios con perspectiva de género.

De este modo, a partir de las 14:00 y hasta las 19:00 horas, el espacio verde será el lugar donde mujeres y disidencias podrán comercializar productos de sus emprendimientos, entre los que se destacan alimentos variados y objetos de producción artesanal.

Observación del eclipse lunar a través de telescopios dispuestos en el Parque de la Vida

Desde la Tecnoteca se invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva velada el próximo domingo 15 de mayo, para observar el eclipse lunar. La cita será en la explanada de la institución, en el Parque de la Vida. El encuentro para visualizar el fenómeno tendrá lugar a partir de las 23 horas del domingo y se extenderá hasta las 2 de la mañana del lunes 16 de mayo.

La propuesta fue diagramada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la Tecnoteca, donde también tiene lugar el taller de astronomía El Cielo no es el Límite. Cabe destacar que para aquellos que no puedan estar presentes, podrán seguirlo en vivo a través de la página de Facebook de Tecnoteca.

CINE

En el espacio INCAA: “Fui Alan por un año” de Darío Arcella se proyectará el viernes 13 a las 21:30 hs. y domingo 15 a las 21:30 hs. – Entradas: $50 para estudiantes y $100 general.

Sinopsis:  Fui Alan por un año retrata a personas argentinas que, por diversos motivos, en su adultez aún no poseen documento nacional de identidad. Ser NN, estar al margen, vivir bajo sospecha, no poder finalizar estudios ni recibir atención en un hospital y menos aún, acceder a un trabajo digno, obliga a estas personas, a veces, a incurrir en la ilegalidad.

Cartelera Sud Cinemas

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!