LocalesTendencias

El Canje Saludable en el MuniCerca 7, se reprogramó para el próximo lunes 6

A raíz de las condiciones climáticas registradas en la jornada de hoy, la edición del Canje Saludable en el MuniCerca 7, se reprogramó para el próximo lunes 6. La iniciativa se desarrollará de 10:30 a 12:30 horas en la sede del Centro Vecinal de barrio Carlos Pellegrini, en López y Planes 855.

La propuesta, organizada por las secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y la de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Programa de Desarrollo Integrado, busca contribuir a que cada vez sean más los vecinos y vecinas que adopten prácticas de reciclaje en pos del cuidado del medioambiente.

Por ello, la propuesta consiste en que ciudadanos acerquen al punto de encuentro del Canje sus residuos sólidos y reciban a cambio una bolsa de frutas, aportando también a la nutrición saludable de la sociedad.

Los materiales que se reciben son plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles por un mínimo de 2 kilos. Estos luego son trasladados por la Cooperativa 7 de Febrero, donde trabajadoras se encargan de la clasificación para la posterior comercialización, fortaleciendo así el funcionamiento de la economía circular.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba