Tendencias

Día Internacional de «tu paciencia, fuerza, aguante y ganas»

El Día Internacional de «tu paciencia, fuerza, aguante y ganas» conmemora cada 31 de diciembre la lucha de uno mismo contra sus problemas y demonios interiores. Se realiza así un ejercicio de autoavaluación en que el objetivo es darse cuenta de los logros que uno mismo ha logrado durante el año que finaliza.

El 31 de diciembre de 2021, Ángel Martín Gómez, humorista catalán, se inventa esta celebración para recordar que, por muy mal que lo estés pasando, lo importante es que lo vas superando día a día y que eso te hace fuerte. Esta celebración surge por primera vez en su sección diaria informativa que emite en sus redes sociales.

El 2021, en contexto pandémico (COVID-19). La población mundial se ve atacada por un virus des de finales del 2019. Este virus ha causado estragos en las instituciones públicas, económicos, sanitarios y personales. La OMS admite1​ que la salud mental está siendo un problema en gran parte del mundo, culpa de diferentes confinamientos y restricciones.

El humorista y escritor Ángel Martín Gómez publica diariamente, durante este año y des del 28 de septiembre del año anterior, un informativo matinal de duración inferior a tres minutos en las plataformas InstagramTikTok y Twitter.

En estos informativos, el presentador, nos explica lo más importante del día que empieza como el santoral católico y las celebraciones internacionales. El 31 de diciembre, pero, hasta la fecha no se contaba con ninguna celebración oficial mas allá de la de Nochevieja. Es por eso que Ángel Martín Gómez, para rememorar las victorias personales del día a día de sus espectadores, acuña ésta nueva celebración que causa furor en las redes llegando a ser noticia en diarios convencionales y viral en las redes sociales.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!