Tendencias

Cuál es la carrera mejor paga del país: el sueldo básico y dónde se estudia

La licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas es una de las profesiones mejor pagas de Argentina. Se estudia en una sola universidad y los salarios iniciales superan los $430.000.

Sin embargo, no es una carrera popular. Entre 2016 y 2018 egresaron solo 20 personas.

La carrera se dicta en la Universidad de la Defensa Nacional, en Retiro, Buenos Aires. Las personas del interior del país que quieran estudiarla pueden hospedarse en un lugar gestionado por el Centro de Maquinistas Navales para reducir gastos.

Como el Estado la considera prioritaria, los estudiantes pueden acceder a las becas Manuel Belgrano y Progresar.

La duración de la licenciatura es de cuatro años. El último se cursa a bordo de una embarcación para realizar las prácticas profesionales. Luego se debe realizar un exámen habilitante.

El sueldo promedio de un maquinista naval en Argentina es de $617.181, según indica el medio especializado Glassdoor. Como los estudiantes son tan pocos, la salida laboral es inmediata.

El título habilita al egresado a trabajar tanto en Argentina como en cualquier país del mundo, debido a que está reconocido por la Organización Marítima Internacional.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!