Tendencias

Córdoba tuvo ingresos por unos 21.000 millones de pesos en las vacaciones de invierno

La temporada invernal de Córdoba registró un movimiento de $20.800 millones, lo que significó en un incremento del 20% con respecto a las vacaciones del año pasado, según los datos suministrados por la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Con más de medio millón de turistas, la provincia tuvo tres semanas de intensa actividad turística, entre el 11 y el 29 de julio, con un gasto promedio por persona de $10.000 por día entre alojamiento, comida, recreación, transporte y compras, detallaron desde ese organismo.

Asimismo, resaltaron que la ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico cordobés, “vivió la mejor temporada de invierno de los últimos 15 años, con un promedio del 90% de ocupación en las 3 semanas de vacaciones”, de acuerdo a la información relevada por el área de Estadísticas de la ACT.

En ese sentido, se indicó que en comparación de los datos de la prepandemia de 2019, el crecimiento de este año en ese destino del Valle de Punilla fue del 32%.

“Córdoba sigue creciendo como destino turístico. Estas vacaciones de invierno fueron superiores a los números pre pandemia y eso nos llena de orgullo, por el trabajo que venimos realizando”, resaltó el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

El informe oficial sostiene que los que visitaron Córdoba en las vacaciones de invierno en su mayoría provenían de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa fe y de la misma provincia mediterránea, además de Mendoza, San Luis y Santiago del Estero.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior