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Buscan reducir tiempo y ajustar horarios del Tren de las Sierras

Será el servicio que conecta Valle hermoso con la estación Mitre en Córdoba. El presidente de Trenes Argentinos también indicó que se van a invertir varios millones en mejorar el Tren Metropolitano.

El gobierno de la Nación analiza hacer reajustes al servicio de tren que se brinda en la región, al igual que el de larga distancia, que conecta Córdoba con Buenos Aires.

Este sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que tendrá algunos ajustes para optimizar el horario, el servicio de trenes que conecta Valle Hermoso con la estación Mitre Córdoba. Será en “términos de horarios y en función de la demanda”.

A la vez, señaló que se trabajará para reducir el tiempo de viaje entre Buenos Aires y Córdoba a 12 o 13 horas.

“Cuando se inicia una operación después de 44 años de que el servicio no circula por esta vía entre Córdoba y La Calera, sin duda que vamos a tener que ir ajustando”, dijo.

Y agregó: “Creemos en el cuadro de horarios que hemos establecido, que no ha sido algo de un día al otro, sino que se ha probado tanto en la circulación de los trenes en esos horarios como también las consultas en función de lo que sería la expectativa de la demanda”.

“No obstante, siempre estamos abiertos a poder ir modificando para poder garantizar mejores servicios y que sea de mayor utilidad para los usuarios”, señaló Marinucci a La Voz.

Para este 2022, el funcionario aseguró está prevista una inversión de 1.600 millones de pesos para mejorar la circulación del Tren Metropolitano, “seguir extendiendo la traza del Tren de las Sierras, adecuar las estaciones y apeaderos, y avanzar en más servicios de acuerdo a la mayor cantidad de mantenimiento”.

Del viaje en tren hacia la Capital Federal, aseguró que se está trabajando en tener la vía entre “Rosario y Buenos Aires, que está concesionada. Eso va a permitir empezar a intervenir sobre la vía, los pasos a nivel y aumentar la seguridad de operacional en la circulación del tren”.

“Por eso hay que ir a una menor velocidad y hoy el tren tarda 21 horas a Córdoba. Cuando tengamos la posibilidad de tener esa vía bajo nuestra potestad y empezar a intervenir, ya vamos a estar bajando entre tres y cuatro horas. El objetivo sería, a un mediano o largo plazo, poder llegar a Córdoba en 12 o 13 horas”, sostuvo.

Fuente La Esteta Online

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