Tendencias

BuscalaTV, el sitio argentino para saber en qué plataforma de streaming está disponible una serie o película

Una idea bastante sencilla como útil: un buscador que diga en qué plataforma se encuentra una serie o película que querés ver. En medio de cada vez más plataformas (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, HBO, Paramount, Flow, Movistar, Cine.AR y sigue la lista), es difícil saber cuál es la que transmite un contenido. Para eso, un argentino de 24 años creó una interfaz para resolver el problema: Buscala.tv.

La web tiene un diseño muy sencillo, con un casillero para escribir el nombre de la serie o película que queremos ver, y devuelve el resultado para saber dónde se puede ubicar. Se puede tipear en inglés o español. Al encontrarlo, aparecen los links para ir directamente a visualizarlo, aunque obviamente en esos casos quien busque deberá ser suscriptor de la plataforma de streaming en cuestión. “La idea la tuve hace un año, después de darme cuenta que leés sobre una peli, una serie y no sabés dónde está, y que al googlearlo no siempre es tan fácil”, explica Micael Robles, joven programador autodidacta que vive en Beccar, Provincia de Buenos Aires.

La respuesta fue inmediata: tuvo 100.000 búsquedas los primeros días. “En principio es resolver un problema mío que tenía, de paso compartirlo, que sirva. Mi idea en el corto plazo es dejarlo así como está. Luego sumar diseñador, para armar listas que se puedan compartir u otras características. Pero no le quiero agregar publicidad ni ensuciarla”, describe.

Hoy en día, el sitio es de acceso gratis y Robles se resiste a agregar banners publicitarios o la red de Google. Aunque sí acepta donaciones, pero que aclara “no llegan a cubrir los gastos fijos de la página”. Lo tiene claro: “esta página nació y seguirá siendo un hobbie”. Además de consultarla vía web, también se puede instalar como aplicación en iPhone y Android.

 

Robles se anima a dar un consejo a los que quieran estudiar programación: “lo que recomiendo es que usen freecodecamp, con una comunidad activa en Buenos Aires, con ganas de ayudar a aprender a programar. Está en español, y lo puede usar cualquier persona”.

Fuente: La Nación

Noticias relacionadas

Volver al botón superior