Tendencias

AUDIO | El abogado de Fernando Scarponi pidió su libertad y comentó el caso

Este viernes hemos dialogado con el abogado David Bazán Carricaburu, quien tomó la defensa de Fernando Scarponi, luego de ser detenido el pasado domingo 29 de agosto en un episodio violento bastante confuso en el que hubo una agresión con un hacha a otra personas.

Scarponi, y todos sus familiares y conocidos, están solicitando su libertad y entienden que está injustamente detenido y que se vio inmerso «fortuitamente» en este hecho policial.

El relato de Scarponi y su familia

De acuerdo a lo que aduce el abogado y la familia, ese día, Pablo Canaparo, habría tomado conocimiento que un menor de su círculo familiar habría sido abusado por Jorge Massey. Enterado de esta situación, habría entrado en cólera y salió a buscar al sindicado como presunto responsable del hecho.

Canaparo habría puesto en conocimiento de ésto a un amigo suyo, Fernando Scarponi, quien terminó subiendo al auto de Canaparo al verlo totalmente enajenado y temiendo por lo que podría suceder. En todo momento la intención de Scarponi habría sido de hacerlo desistir de la sed de venganza.  Es más, Scarponi habría llamado a la policía alertando sobre lo que quería hacer Canaparo y hasta habría llamado a un hermano de este último contándole lo que estaba sucediendo.

La Fiscal no pensaría lo mismo

En la investigación del caso, quedó la Fiscal Juliana Companys, quien no entendería que la cosa sucedió como relatan Scarponi y sus familiares. Aparentemente, la Fiscal entiende que Fernando Scarponi tuvo «una actitud pasiva» y por ende es en parte responsable de lo sucedido.

Escuche la palabra de David Bazán Carricaburu, el abogado defensor de Fernando Scarponi:

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba