Tendencias

Así es el hotel en el que Djokovic espera la decisión sobre si podrá jugar en el Abierto de Australia

El tenista número uno del mundo Novak Djokovic apeló su deportación de Australia luego de que las autoridades fronterizas revocaran su visa por no presentar los requisitos para ingresar al país. El múltiple campeón permanece encerrado en la habitación del Park Hotel de Melbourne, el cual fue dispuesto como centro de detención de inmigrantes.
Djokovic, que puede ser expulsado de Australia en las próximas horas, interpuso un recurso ante el Tribunal Federal del Circuito para poder quedarse y disputar así, desde el próximo 17 de enero, el Abierto que cada enero se juega en ese país y donde tanto él como el español Rafael Nadal aspiran a ganar el título número 21 del Grand Slam.
Novak Djokovic

Novak Djokovic

El Park Hotel cuenta con una historia paralela a la que vive Djokovic y es que en él se hospedan en la actualidad y hace más de un año 32 refugiados detenidos que fueron trasladados a Australia desde la isla de Manus y Naur. Está calificado como un centro «nefasto» e «infame» y en sus paredes se pueden leer numerosas protestas relacionadas con las detenciones.

Además, durante la pandemia, en la etapa más dura en 2020, el Park Hotel fue utilizado como un hotel de cuarentenas. En el mes de octubre de 2021 se produjo un brote de coronavirus en el establecimiento, con 22 de los refugiados que se alojaban en ese momento en las instalaciones dieron positivo covid. Además, según la información facilitada por el canal 7News, un 90% de los casos que fueron reportados en el estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, en la segunda ola tuvieron su origen en el complejo en el que Djokovic aguarda a su deportación de Australia.

El tenista permanecerá aislado en este complejo hasta que se conozca una decisión final sobre su situación y medios australianos aseguran que el proceso podría alargarse hasta el lunes debido a las alegaciones presentadas por el entorno de ‘Nole’. La exención médica presentada por el número uno de la ATP después de ser concedida por Tennis Australia, empresa organizadora del Open de Australia, no cumplía con los requisitos necesarios, según las autoridades del país, para permitir el acceso a un extranjero sin certificado de vacunación completo como Djokovic.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!