Tendencias

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en «Rust»

El actor Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por disparar y matar a Halyna Hutchins en durante la filmación de la película “Rust”. La encargado de supervisar las armas, Hannah Gutiérrez Reed, también fue acusada bajo el mismo cargo y ambos podrían recibir una pena de 18 meses de cárcel.

Así lo informó la fiscal de distrito de Santa Fe de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, en un comunicado.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, agregó la fiscal.

Halyna Hutchins, quien era directora de fotografía de la película “Rust” murió tras recibir un disparo durante la preparación de una escena del film el 21 de octubre de 2021.

Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

Un video muestra cómo Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins

 

En el video, que fue presentado como prueba por los abogados de la familia de la directora, se usa la animación para mostrar la disposición de las personas en el set, el instante del disparo por parte de Baldwin y los momentos posteriores.

En la versión del clip que quedó en manos de la Justicia, las imágenes están intervenidas por algunos párrafos en donde hay especificaciones legales de la demanda presentada.

El dramático momento en el que Alec Baldwin se entera de la muerte de Halyna Hutchins

 

«Desgraciadamente tenemos que darte una mala noticia», le dicen a Alec Baldwin, que responde «¿qué?» Y la respuesta es demoledora: «Ella -por Halyna Hutchins- no ha sobrevivido».

Baldwin atina a decir «no» y se lleva una mano a la boca, manteniendo silencio por un largo rato.

 

Fuente: minutouno.com

Noticias relacionadas

Botón volver arriba