Tendencias

Aerolíneas Argentinas volará dos veces por semana la ruta San Pablo-Ushuaia

La ciudad de Ushuaia recibirá a partir de mañana y hasta el 16 de septiembre dos vuelos semanales directos de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo (Brasil), lo que fue destacado por autoridades municipales como un “gran incentivo” para la llegada de turismo extranjero durante la temporada de invierno.

Los vuelos unirán la ciudad brasileña con el Fin del Mundo de forma directa todos los lunes y viernes, mientras que los regresos desde la capital de Tierra del Fuego a San Pablo se realizarán también sin escalas todos los domingos y jueves.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, explicó que la medida posibilitará el arribo al destino de “muchos brasileños que eligen nuestra ciudad para pasar una temporada en los centros invernales, y también para muchos fueguinos y fueguinas que pueden y eligen viajar de forma directa a Brasil, disfrutando del receso invernal”.

El funcionario recordó que la medida fue evaluada en abril de este año con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a quien “volvemos a agradecer este acompañamiento que permite un mayor crecimiento de la demanda a nuestro destino”, expresó el intendente.

“Es una gran alegría que nuestra línea de bandera sume estas frecuencias semanales a lo largo de la temporada de invierno. Es un fuerte acompañamiento para el crecimiento del turismo receptivo, tan importante para esta ciudad”Silvina Bello, secretaria de Turismo de Ushuaia

Por su parte el senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, uno de los gestores de esta conexión aérea, dijo que los vuelos directos con el extranjero, en especial con Brasil cuyos habitantes demandan mucho llegar a Ushuaia, constituye un “hito fundamental para el éxito de la temporada”.

“Es histórico que esta ruta Ushuaia-Brasil y Brasil-Ushuaia tenga dos frecuencias semanales. El turismo es clave para el futuro de Argentina y nuestra provincia, por lo que el regreso de este vuelo es muy auspicioso para nuestra ciudad”, agregó Rodríguez.

A su vez, la secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, contó que “se trata de vuelos que parten desde San Pablo en horario nocturno y que arriban a Ushuaia a las 8:15 de la mañana, por cuanto quienes nos visitan pueden aprovechar el día de su arribo con los atractivos que ofrece el invierno fueguino”, destacó.

También dijo que “el regreso desde Ushuaia será a las 22:10, por lo que los domingos y jueves también pueden ser totalmente disfrutados en nuestro destino”.

“Es una gran alegría que nuestra línea de bandera sume estas frecuencias semanales a lo largo de la temporada de invierno. Es un fuerte acompañamiento para el crecimiento del turismo receptivo, tan importante para esta ciudad”, remarcó Bello.

La funcionaria consideró que Aerolíneas Argentinas es “nuestro gran socio aerocomercial” para la promoción y el crecimiento de un destino que tiene “una fuerte dependencia de las rutas aéreas”, concluyó.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior