Tendencias

120 vecinos y vecinas concretaron hoy la adopción de un árbol para sus veredas. Mañana se entregarán más

Este lunes, comenzó la entrega de árboles para vereda del programa de Adopción que lleva adelante el municipio con el objetivo de fortalecer el arbolado público y generar mayor compromiso social para el cuidado del medio ambiente. En total fueron 120 vecinos y vecinas que se sumaron al programa y ya tienen sus árboles.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, replicará la entrega de los ejemplares en la jornada de mañana, también en Plaza Independencia.

En cuanto a los tipos de árboles para veredas que forman parte de la iniciativa, se trata de jacarandá, guarán amarillo, pezuña de vaca, arce, crespón, fresno y lapachos rosados. Además, sus nuevos dueños también se llevaron instructivos para la plantación, cuidado y consejos de mantenimiento de cada planta.

Cabe destacar que este lunes, la entrega fue para los vecinos y vecinas de los espacios descentralizados 1, 2, 3 y 4.

De igual manera, mañana se entregarán otras 120 plantas a vecinos y vecinas que se inscribieron en los MuniCerca 5, 6, 7 y 8. También será en Plaza Independencia en el horario de 9 a 13 horas. En caso de lluvia, la actividad se reprogramará para el día miércoles 8, en el mismo lugar y horario.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba