Saltar al contenido
Inicio » Yael Falcón Pérez fue designado como árbitro para River-Boca: los otros jueces elegidos para la fecha de los clásicos

Yael Falcón Pérez fue designado como árbitro para River-Boca: los otros jueces elegidos para la fecha de los clásicos

Compartir en redes

Se viene la fecha de los clásicos, el clímax de la Copa de la Liga. En ese contexto, el apuntado por la Dirección Nacional de Arbitraje para conducir el River-Boca era Nicolás Ramírez, uno de los jueces mejor conceptuados en el momento. Sin embargo, sucedió un imprevisto: se desgarró. Y obligó al cambio de planes. Así, el primer candidato en la lista resultó el elegido, según confirmó la Liga Profesional en su sitio oficial: Yael Falcón Pérez, de 35 años, que debutará en el derbi más popular del país.

Su historial con el Millonario habla de nueve oportunidades al comando de sus partidos, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. En tanto, diez veces arbitró a Boca, con cinco triunfos, una igualdad y cuatro tropiezos. En Primera División desde 2019 e internacional desde 2022, le ganó la puja a Facundo Tello y al “tapado”, Leandro Rey Hilfer. Falcón Pérez estará acompañado de Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como jueces asistentes, y tendrá a Lucas Novelli a cargo del VAR.

Los dos clásicos de 2023 tuvieron a Darío Herrera y a Andrés Merlos como autoridades de los cotejos. El del 7 de mayo, con Herrera al silbato, fue el más turbulento: se definió sobre el epílogo por el discutido penal de Agustín Sandez a Pablo Solari y la conversión de Miguel Borja. Antes y después, el árbitro no estuvo a la altura. Y el festejo de Agustín Palavecino en las barbas de los jugadores de Boca desató el show de expulsados, con el citado volante, Elías Gómez y Ezequiel Centurión yéndose a las duchas por la Banda, y Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón por la visita.

El 1° de octubre, en La Ribera, el juez fue Merlos. El Millonario fue más y se impuso con justicia por 2 a 0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, pero también existieron reclamos, sobre todo por un gol anulado por offside a Edinson Cavani.

TODAS LAS DESIGNACIONES PARA LA FECHA DE LOS CLÁSICOS

Sábado 24 de febrero

Árbitro: Facundo Tello

19.30 Sarmiento – Barracas Central -TNT Sports-

Árbitro: Pablo Echavarría

AVAR: Lucas Comesaña

19.30 Huracán – San Lorenzo -ESPN Premium-

Árbitro: Nazareno Arasa

22.00 Belgrano – Talleres -TNT Sports-

Árbitro: Fernando Rapallini

Árbitro asistente 1: Miguel Savorani

22.00 Unión – Independiente Rivadavia -ESPN Premium-

Árbitro: Nicolás Lamolina

Domingo 25 de febrero

17.00 River – Boca -TNT Sports/ ESPN Premium-

Árbitro: Yael Falcón Pérez

19.30 Gimnasia – Estudiantes -ESPN Premium-

Árbitro: Pablo Dóvalo

19.45 Newell’s – Rosario Central -TNT Sports-

Árbitro: Hernán Mastrángelo

22.00 Lanús – Banfield -ESPN Premium-

Árbitro: Darío Herrera

22.00 Instituto – Godoy Cruz -TNT Sports-

Árbitro: Jorge Baliño

Lunes 26 de febrero

19.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra -ESPN Premium-

Árbitro: Fernando Espinoza

19.30 Argentinos – Platense -TNT Sports-

Árbitro: Fernando Echenique

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

21.45 Central Córdoba – Atlético Tucumán -TNT Sports-

Árbitro: Andrés Merlos

Fuente: Infobae


Compartir en redes