Luego del convenio firmado entre el intendente Eduardo Accastello, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro; el decano de la Facultad Regional Villa María, Ingeniero Gaspar Cena y empresarios locales, la carrera de Ingeniería Civil, que comenzará a dictarse en 2025 en Villa María, ya cuenta con 32 inscriptos en el primer cursillo de ingreso, iniciado a fines de julio.
Este primer módulo se extenderá hasta diciembre y está previsto un segundo cursillo, de modalidad presencial, que se desarrollará en febrero del 2025, todos los días durante 4 semanas en horario matutino.
Los interesados en comenzar la carrera en marzo deben realizar obligatoriamente uno de los cursillos de ingreso. Actualmente, la inscripción para el segundo cursillo, que inicia en febrero, sigue abierta, permitiendo a más estudiantes de la región acceder a esta formación académica clave para el desarrollo local.
Cabe recordar que, durante la oficialización de la carrera se realizó en la sede de la UTN Villa María se ratificó el acuerdo que garantiza la formación de tres cohortes de estudiantes durante 2025, 2026 y 2027, sin costo alguno para los cursantes.
«Después de 30 años, abrimos otra carrera de Ingeniería en la UTN Villa María que va a contribuir al crecimiento de la comunidad, transformando el presente y proyectando un desarrollo más próspero y equitativo para todos», acotó el decano Cena refiriéndose al logro académico alcanzado con el apoyo de toda la comunidad.
En este contexto, Accastello destacó el compromiso de la ciudad con la educación y el crecimiento económico, respaldado por empresarios locales que apuestan al desarrollo y sostenibilidad de esta nueva oferta académica. La implementación de la carrera de Ingeniería Civil contribuirá significativamente al progreso de la infraestructura en Villa María y la región.
Los interesados en inscribirse deben ingresar al portal www. ingreso.frvm.utn.edu.ar/login, a los correo electrónicos: sae@frvm.utn.edu.ar / @sae.utn.frvm o al teléfono: 0353 4537500.