Provinciales

Ya son 35 los contagios con la variante Delta en la provincia de Córdoba, uno de ellos en Oncativo

Este viernes se sumaron dos casos vinculados con el viajero que llegó desde Perú y dos correspondientes a personas que llegaron desde los Estados Unidos.

Este viernes se notificaron cuatro nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba, de los cuales dos se encuentran vinculados al caso del viajero de Perú. Los dos casos restantes corresponden a dos hombres provenientes de un viaje desde Estados Unidos, uno con residencia en Córdoba capital, y el otro en Oncativo, ambos se encontraban realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 35 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 33 residen en Córdoba capital, uno en San Francisco y uno en Oncativo.

Hoy se notificó una nueva internación de una persona con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 274 estudios, de los cuales 86 corresponden a PCR y 188 a test de detección de antígenos.

Cabe aclarar que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados más arriba.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba