Saltar al contenido
Inicio » Wimbledon: Gran triunfo de Guido Pella en una jornada con buenas y malas para los argentinos

Wimbledon: Gran triunfo de Guido Pella en una jornada con buenas y malas para los argentinos

Compartir en redes

El argentino Guido Pella, número 308 del ranking ATP, debutó en el Grand Slam de Wimbledon con una gran victoria ante el croata Borna Coric, el 13° preclasificado a la competencia. Fue 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1 en un partido que comenzó el lunes pero que por las condiciones climáticas terminó de jugarse hoy. Ahora deberá enfrentar al francés Harold Mayot, encuentro a disputarse, en principio, mañana.

Por otro lado, la principal raqueta nacional y 18° preclasificado, Francisco Cerundolo venció al portugués Nuno Borges por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4. En otro encuentro suspendido por lluvia, ya que debía disputarse ayer. En Segunda Ronda se medirá con el checo Jiří Lehečka.

Además de los triunfos de Pella y Cerundolo, hubo mas acción argentina en el All England Club pero no con tanta suerte. Diego Schwartzman cayó en sets corridos ante el 8° preclasificado, el italiano Jannik Sinner. Fue 7-5, 6-1 y 6-2 para quién venía de superar en Primera Ronda a Juan Manuel Cerundolo, hermano de Francisco.

Minutos antes del comienzo del partido del Peque, también salió a la cancha Federico Coria, quién se llevó el primer set ante el bielorruso Iliá Ivashka por 6-4. Aún así, el hermano menor del Mago Coria, no pudo repetir el buen trabajo en los siguientes dónde cayó por 6-4, 6-3 y 6-0.

 

Los principales candidatos a paso firme

Los tres primeros preclasificados del torneo mas antiguo del tenis continúan avanzando de ronda.

Ayer, el español Carlos Alcaraz derrotó en sets corridos a Jeremy Chardy (6-0, 6-2 y 7-5) y mañana jueves 6 disputará su partido de Segunda Ronda ante Alexandre Muller.

En el día de hoy, Novak Djokovic, que derrotó en su debut a Pedro Cachín, avanzó a la Tercera Ronda tras superar a Jordan Thompson (6-3, 7-6 y 7-5). Por último, el ruso Daniil Medvédev está en la Segunda Ronda luego de vencer a Arthur Fery (7-5, 6-4 y 6-3) y jugará mañana, según lo previsto, ante Adrian Mannarino.

 


Compartir en redes