Tendencias

Vuelve Tangopalooza, tango emergente con acento cordobés

Vuelve el  “Tangopalooza”, un encuentro producido por artistas locales con la participación de conjuntos musicales cuya impronta está signada por un tango inclusivo, popular y federal.

La cita será en Pez Volcán (Marcelo T. De Alvear 835, B° Güemes) el jueves 3 de noviembre a las 21, en formato  “Sessions” que invita a la unión íntima de baile y música en vivo.

En esta ocasión se presentarán Milonga sin Corte feat La Juli, Mara Santucho y sus Cuerdas Infieles y el quinteto Sideral.

Sonarán desde tangos clásicos y contemporáneos, boleros y swing hasta canciones de cuarteto y rock nacional versionadas al ritmo del 2×4, además de composiciones propias.

tangopalooza

Para las y los milongueros, DJT Gitano será el responsable de la musicalización. La apuesta se abre al “tango queer”, baile entre personas del mismo género. 

El Tangopalooza combina lo tradicional y lo contemporáneo del tango, ideal para amantes del género y nuevos públicos. Busca difundir a referentes y artistas cordobeses consolidándose como una propuesta alternativa de tango en un espacio nuevo para el abrazo, el baile y la música. El show es apto para todo público.

Artistas en Escena

Milonga Sin Corte: banda con más de 10 años de trayectoria integrada por Verónica Bie en voz, Benjamín Juárez en violín, Ramiro Tarifa en guitarra y Belén Disandro en piano. Con la participación de La Juli, alias de Julieta Rivarola, referente de la música urbana.

Mara Santucho y sus Cuerdas Infieles. Conjunto compuesto por tres guitarras criollas y voz, que combina diversos estilos como tango, swing, bolero y balada. Liderado por Mara Santucho en voz (cantante de Los Cocineros) y las guitarras de Alejo Monteoliva, Andrés Clifford y Nash Coll.

Sideral. Quinteto compuesto por músicos de diversas trayectorias musicales que fusionan el tango con otros géneros como pop y rock. Compuesto por Gustavo Gancedo en bandoneón, Andrés Gastón en voz, Alberto Giménez en batería, Jorge Centeno en bajo y Pedro Vergara en teclas.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior