Policiales

Violencia de género: detuvieron a un sujeto por incendiar la vivienda de su ex

Antenoche, aproximadamente a las 23:00, en barrio Rivadavia, la patrulla preventiva procedió a la aprehensión de un hombre de 46 años de edad por supuesto autor de los delitos de “amenazas” y “lesiones leves calificadas” en el marco de violencia familiar; ya que en momentos previos habría mantenido una discusión con su pareja, a quien amenazas de por medio, le habría propinado agresiones físicas (golpes de puño) de acuerdo a lo denunciado en sede de la Unidad Judicial Villa María por parte de la damnificada. Se labraron actuaciones a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.

Incendio y detención de un exmarido

Aproximadamente a las 09:30 del viernes 24 de septiembre, personal de la patrulla preventiva se constituyó en una vivienda de prolongación Alvear al 2800 donde se desarrollaba un incendio de vivienda, sobre la cual trabajaba una dotación de bomberos voluntarios, y que finalmente afectó a la morada de manera parcial y sin consecuencias personales.

De acuerdo a lo que pudo determinarse en primera instancia, en base a algunos testimonios de vecinos y de la propietaria de la vivienda, se relacionaba a una causa de violencia familiar por la cual la damnificada, una mujer de 38 años de edad, mantiene la vigencia de la medida judicial de restricción de acercamiento con su ex pareja, quien resultaría acusado de iniciar el foco ígneo de manera intencionada.

En base a ello se montó un operativo cerrojo que abarcó diferentes sectores de la ciudad y con la finalidad de poder determinar el paradero de quien posteriormente y con resultado positivo para el operativo, detuvieron a un hombre de 61 años de edad por supuesto autor de los delitos de “desobediencia  la autoridad” y “daño”; en momentos en que circulaba a bordo de un utilitario Ford Transit, en inmediaciones del Hospital Regional Pasteur. Se procedió al secuestro del rodado como así también de dos teléfonos celulares, y demás elementos que se vincularían a lo sucedido.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba