Saltar al contenido
Inicio » Villa Yacanto: cayó un policía de Rosario que estaba prófugo acusado de “plantar” armas

Villa Yacanto: cayó un policía de Rosario que estaba prófugo acusado de “plantar” armas

Compartir en redes

El policía rosarino Marcos Martín Molina fue detenido en la localidad cordobesa de Villa Yacanto, acusado por portación de arma de guerra e intimidación pública, en un caso en el que se lo investiga junto a otros efectivos por “plantar” armas a un joven posteriormente imputado por haber provisto esas pistolas a quienes cometieron balaceras en enero, donde se dejaron notas escritas intimidatorias alusivas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La víctima fue imputada, pero luego el fiscal a cargo de la causa, Franco Carbone, pidió su libertad y el arresto de los cinco agentes que están sospechados de haber llevado a cabo el delito, según publicó Infobae.

DETENCIONES, UNA EN CÓRDOBA

Luego de un trabajo coordinado entre el fiscal Carbone, la Unidad Especial de Asuntos Internos (delegación zona sur), la Tropa de Operaciones Especiales y el Ministerio de Seguridad, cuatro policías del Tercio Bravo del Comando Radioeléctrico fueron detenidos este domingo mientras estaban de servicio, indicó el medio porteño.

Sin embargo, el quinto policía prófugo cayó en Villa Yacanto, localidad ubicada a 122 kilómetros Córdoba capital.

De acuerdo con la investigación, la Justicia de Santa Fe detecó que que la señal del celular del efectivo había impactado en una antena de telefonía cercana a Yacanto, por lo que personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de Cordoba -por pedido de la fiscalía- desplegó un operativo para detener a Molina.

Tras una vigilancia discreta identificaron a Molina. Le dieron la voz de alto y fue detenido sin oponer resistencia. Le secuestraron un celular y una Bersa calibre nueve milímetros con un cargador con 14 proyectiles.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes