Se realizó hoy la apertura de sobres para la licitación de proyectos de inversión para la costanera local, y sólo se presentó un oferente para uno de los espacios públicos: el sector ubicado en barrio Prado Español.
La apertura de sobres se concretó hoy, a las 11, en la secretaría de Economía y Finanzas del Municipio. Estuvieron presentes la secretaria del área, Vanesa Ciarroca, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa y el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, además de la Tribuno de Cuentas, Romina Libeccio.
La convocatoria realizada por el Municipio para generar obras de inversión en zonas de la costanera, sólo tuvo un oferente, con una propuesta concreta para el sector de barrio Prado Español, sobre avenida Cervantes, entre las calles Gonzalez Camarero y Manuel de Falla.
La iniciativa para que la ciudad impulse la generación de proyectos de inversión privados en la costanera villanovense, había sido tratada en diciembre pasado, resultado aprobada por el Concejo Deliberante. La iniciativa contempla la concesión de espacios públicos, para la realización de desarrollos comerciales o gastronómicos. Dicha concesión se otorgará de acuerdo a la inversión realizada por los inversores privados.
El llamado a licitación realizado en los primeros días de marzo contemplaba tres sectores de desarrollo: el sector de barrio Portal de la Costa, la zona del Parque Hipólito Yrigoyen y el sector del barrio Prado Español. Siendo éste último el único por el que se presentó un ofrecimiento, el cual ahora será evaluado en su factibilidad para su aprobación.