Locales

VILLA NUEVA| Obra de canalización en la zona rural de la ciudad

El intendente, Natalio Graglia, participó –vía on line- de la apertura de sobres para la licitación de la obra de sistematización de la cuenca sur de Villa Nueva, realizada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y que encabezó el titular de dicha área, Edgar Castelló.

La obra, prevé la construcción de canales, que permitirán evacua el agua de la zona rural y derivarla hacia el cauce del río Ctalamochita, así como también, permitirá destinar los excedentes de crecientes, nuevamente hacia el río.

La obra, permitirá sanear alrededor de 340 hectáreas de la zona rural, y varios barrios que también se ven afectados por anegamientos. Así como la ruta provincial 4 y la nueva avenida circunvalación, cuya obra continúa ejecutándose.

Un dato no menor es que la obra implicará la excavación de 40.351 metros cúbicos, la instalación de 169 metros lineales de alcantarillas para emplazar en caminos públicos, pasos internos y la ruta provincial 4; 30 metros cúbicos de hormigón y 108 metros cúbicos de piedras.

En total, el presupuesto de obra es de 10.955.377,06 pesos. Y luego de lo que hoy fue la apertura de sobres, solo resta conocer cuál será la empresa que se hará cargo de los trabajos en la ciudad.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba