Locales

Villa Nueva homenajeó a los ex combatientes

La ciudad de Villa Nueva tuvo su acto recordación por el Día del Veterano y los Caidos en la Guerra de Malvinas, a 39 años del inicio de la guerra en el Atlántico Sur.
La actividad contó con la presencia de ex combatientes y sus familiares y amigos, así como también el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa y la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, entre otras autoridades locales.
Precisamente, los tres funcionarios, junto a los familiares del cabo Norberto Guizo y un veterano de guerra local, realizaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el centro del barrio Malvinas Argentinas.
El sacerdote, Sergio Peralta, realizó una oración por los veteranos.


A la hora de los discursos, el ex combatiente, Horacio Faró remarcó que “desde aquellos años, los ex combatientes seguimos tratando de salir adelante, acarreando las consecuencias de quien ha atravesado una guerra”.
“Gracias por el respeto, por los reconocimientos y el agradecimiento. Un país sin memoria no tiene futuro”, marcó Faró, que hizo un especial recuerdo para los ex soldados fallecidos en estos años.
En representación del Ejecutivo Municipal, Marcela Unzueta, rememoró las figuras de los soldados a los que les tocó combatir en la guerra del Atlántico Sur.
“Tengo la dicha de pertenecer a una generación que puede dialogar con los héroes de nuestra patria, que son ustedes”, destacó la funcionaria, que reivindicó el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, a través del diálogo y el entendimiento.
El cierre de la actividad quedó para la música, con la presentación de Diego Olmos, quien interpretó “La isla de la buena memoria”, de Alejandro Lerner.
Al final, las autoridades del Municipio, el Concejo Deliberante y el centro vecinal del barrio Malvinas Argentinas, realizaron la entrega de presentes para los ex soldados.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba