Locales

VILLA NUEVA| El Punto Mujer comenzará a trabajar en los barrios de la ciudad

A partir de este lunes, integrantes del Punto Mujer, junto a los agentes Comunitarios del Municipio recorrerán los barrios para difundir herramientas de prevención y atención a la mujer víctima de violencia de género. Con esto se busca acercar y asesorar a la comunidad sobre las técnicas e instrumentos para la detección y prevención de conductas de riesgo en violencia de género.

Se prevé que esta actividad se ejecute a lo largo de todo el año en los 32 barrios de Villa Nueva. Se concretarán tres visitas semanales en el horario de 10 a 12hs. En la oportunidad las especialistas que estarán en un stand identificadas con gorras, banner y sombrilla, respetando protocolo de intervención por Covid-19 entregarán folletería y preservativos.

Esta iniciativa de promoción y prevención de la violencia basada en género para los distintos barrios e instituciones, es pensada y diseñada por la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias que depende de la Secretaría de Gobierno e implementada por el equipo de trabajo e integrantes de la Red de Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género certificadas por el Ministerio de la Mujer junto con la Red de Universidades por la No Violencia.

El Punto Mujer es un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba