Locales

Villa Nueva: durante 2022 hubo más altas comerciales que bajas en la ciudad

Durante 2022 se dieron más aperturas comerciales que ceses, así lo informaron desde la Dirección de Comercio del Municipio. La apertura de la actividad económica, el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad, que se ha transformado en una de las más importantes de la región, impactó en la actividad comercial incentivando la apertura de nuevos emprendimientos. Y en este sentido durante el año 2022 se dieron más altas de comercios que bajas.

Más de 80 fueron los comercios que pidieron el alta para iniciar su actividad.  Los rubros que más solicitaron apertura son los relacionados a la venta de alimentos. Desde despensas, carnicerías, verdulería, supermercados.

Desde la Dirección de Comercio destacaron la apertura de emprendimientos comerciales de diferentes rubros, no solo alimenticios. Y en este sentido indicaron que se han abierto comercios relacionados con el sector de la construcción y el hogar,  ferreterías, venta de autos, talleres mecánicos, salones de fiesta, gimnasio, semilleria, farmacia, venta de productos de limpieza, servicios de parquización.

Y lo más importante a destacar es la apertura y solicitud de ampliación de diferentes industrias, como plantas lácteas, químicas, de aberturas y trabajo en acero y hierro, lo que refleja el crecimiento que está teniendo Villa Nueva.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba