Locales

Villa Nueva adhirió a las restricciones de la Provincia e invita a lucir la bandera este domingo

Villa Nueva adhirió a las restricciones dispuestas en toda la provincia hasta el 2 de Julio

La Municipalidad de Villa Nueva adhirió a las disposiciones establecidas por el Gobierno de Córdoba, en marco de la pandemia por el Coronavirus, las cuales estarán vigentes hasta el próximo 2 de julio.

En este sentido, a partir de las 0hs del 19 de Junio, hasta el 2 de Julio próximo, las medidas implementadas son:

1) Continúa restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, entre las 20hs. de un día y las 6hs del día siguiente. Para circular las personas deberán bajar un permiso a través de la APP CUIDAR del Gobierno Nacional.

2) Las actividades comerciales (incluidos Shopping, Paseos y galerías comerciales) podrán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes, hasta las 19hs.

3) Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos, y con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

4) Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19hs, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19hs hasta las 23hs solo podrán funcionar con modalidad delivery.

5) Los jardines maternales y/o guarderías podrán funcionar de manera presencial. Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

6) Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero en viviendas habitadas, solo en el exterior.

7) El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

8) Continúan suspendidas, durante el periodo consignado todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.

9) Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%.

10) Continúan restringidas las actividades turísticas.

11) Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP Cuidar.

12) Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrán funcionar a partir del 26 de Junio con los aforos correspondientes.

13) Continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

14) Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

 

Jornada de vacunación contra el Covid 19 en la Escuela Pablo VI

La secretaría de Salud del Municipio concretó una nueva jornada de vacunación contra el Covid 19, en donde más de 300 personas pasaron por el vacunatorio instalado por el Municipio en la Escuela Pablo VI.

Durante todo el fin de semana y el próximo lunes se extenderá la actividad para inocular a más de 1200 vecinos de la ciudad, en lo que es el mayor número de vacunas recibidas por la ciudad desde que inició el plan de vacunación.

Los horarios del vacunatorio serán: sábado de 8hs a 12hs. Domingo de 8hs a 12hs y Lunes, de 9hs a 17hs.

 

Operativo Identificar, el sábado, abierto para todos los que se quieran testear

La secretaría de Salud del Municipio, conjuntamente con personal del área de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia, llevarán a cabo el sábado próximo un operativo del programa Identificar, con el objetivo de testear y diagnosticar posibles casos de Covid 19 en la ciudad.

La actividad se llevará adelante el sábado, desde las 14.30 hasta las 17.30 en la Escuela Pablo VI.

La actividad es abierta a la comunidad en general, por lo que, aquellas personas que deseen hacerse el testeo, pueden acercarse al espacio, siempre y cuando no se encuentren en aislamiento por ser contactos estrechos de casos positivos.

 

Invitan a embanderar la ciudad para celebrar el Día de la Bandera

La secretaría de Educación y Cultura del Municipio lanzó la convocatoria para que los vecinos de la ciudad se sumen a la celebración por el Día de la Bandera, que se conmemora el próximo domingo.

Desde el área, se lanzó la convocatoria para que los vecinos adornen sus viviendas con banderas, telas o cualquier adorno celeste y blanco, para que, desde casa, podamos homenajear a la enseña patria, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

La invitación incluye la convocatoria para que las personas suban a las redes sociales imágenes con las banderas, y etiqueten al Municipio.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba