Saltar al contenido
Inicio » Desde este viernes Villa María será sede del «Encuentro Nacional de Tejedores»

Desde este viernes Villa María será sede del «Encuentro Nacional de Tejedores»

Compartir en redes

Se realizará el “Encuentro Nacional de Tejedores” en la Medioteca Municipal. La actividad fue presentada en conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la coordinadora de Producción y Consumo Responsable, Virginia Martí; la coordinadora del Instituto Municipal de las Artes, Ángela Parodi y la emprendedora Gloria del Luján Reano.

En la ocasión, se brindaron detalles de la propuesta que se realizará del 12 al 14 de julio con la presencia de 82 tejedoras provenientes de las provincias de: San Juan, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Cruz, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Sobre la iniciativa, Marcos Bovo dijo: “este encuentro se consolida año tras año y como Estado Municipal acompañamos a los emprendedores que hacen de esta tarea una forma de desarrollo. Es importante acompañar a los emprendedores que se autogestiona y por eso queremos potenciar esa tarea y ser anfitriones de este evento nacional”.

A su tiempo, Virginia Martí agregó: “contamos con la presencia del Gobierno de Córdoba a través de la Universidad Provincial y tiene por objetivo fortalecer la actividad del sector mediante capacitaciones y comercialización de productos”.

Por último, Gloria del Luján Reano destacó el acompañamiento del municipio al conjunto de tejedoras y emprendedores que nos permiten seguir generando valor a nuestra producción.

Acerca de la propuesta

El viernes de 14 a 20 horas se realizará la “Feria de Lanas y Tejidos”, una charla a cargo de Subsecretaría de Agricultura Familiar (Ministerio de Bioagroindustria y la propuesta artística “Danza Circular”, a cargo del Instituto Municipal de las Artes.

El sábado desde las 9 de la mañana se llevarán adelante diversas capacitaciones y propuestas culturales, junto a la ponencia “Aportes del Diseño Textil a la Identidad Regional de las Sierras de Córdoba” – Grupo Chas´ca de Investigación Textil.

Luego tendrá continuidad la “Feria de Lanas y Tejidos” y el desfile artístico “El tejido que nos cobija”. Mientras que el domingo se realizará la capacitación “Pantuflas en fieltro 3D” y culminará con la propuesta “Música en la Feria” a cargo de la artista Mai Basconsela.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el link: http://bit.ly/capacitacionestejedores


Compartir en redes