Locales

Villa María: más de 1.200 vacunas Sputnik y Sinopharm se colocarán entre este viernes y el lunes

La ciudad recibió 1.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el covid 19 que comienzan a colocarse desde este viernes en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Además, también se receptaron 54 dosis del segundo componente de Sinopharm, que serán inoculadas este viernes en el centro de vacunación montado en la UTN.

En cuanto al lote de 1.200 primeras dosis, el listado nominal remitido por el Ministerio de Salud de la Provincia indica que fueron convocados vecinos y vecinas mayores de 18 años pertenecientes a diferentes grupos de riesgo, ya sea por tener más de 60 años o por presentar enfermedades de base.

Para este grupo de notificados, se implementará el ya tradicional ordenamiento por orden alfabético, y deberán concurrir al Centro Cultural Leonardo Favio, de 8:00 a 16:00 horas de acuerdo al siguiente esquema: apellidos que inician con la letra A a la M, deben presentarse este viernes 21. Las iniciales restantes, es decir de la N a la Z, deben concurrir el lunes 24.

En el caso de las segunda dosis de Sinopharm, todos los convocados deben concurrir este viernes a la sede de la casa de altos estudios.

Por otra parte, continúa en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio la inoculación de la primera dosis de Sputnik V a las personas que fueron convocadas para asistir desde el lunes 17, pero que no pudieron presentarse por diferentes motivos.

En todos los casos, es importante tener en cuenta que la vacunación contra el covid 19 debe estar separada de la dosis antigripal por un lapso de 15 días.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba