Locales

Villa María es sede de la Copa Argentina de Powerchair

Villa María es sede por primera vez de la Copa Argentina de Powerchair, que se desarrolla en el Salón de los Deportes con la participación de siete delegaciones de todo el país, totalizando más de 100 deportistas.

En el torneo participan los combinados Botines de Acero, los Tigres de Pacheco, últimos campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Guerreros del Oeste (Chivilcoy), Gigantes sobre Ruedas (Neuquén), Power Chair (La Pampa), Titanes (Córdoba) y Rengos a Motor (Mar del Plata).

Cabe señalar que Villa María impulsa el programa Powerchair que permite la integración social y deportiva para niños, jóvenes y adultos de la ciudad, pero también de otras localidades del territorio provincial, convirtiendo a Villa María en un centro importante de este deporte en toda Córdoba.

El Powerchair Football, o fútbol en silla de ruedas motorizada, es una práctica deportiva que está diseñado para personas con discapacidades motrices donde los partidos se desarrollan 4 contra 4, en una cancha con las mismas dimensiones de una cancha de básquet y se divide en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba